sábado, 24 de mayo de 2014

Semana inolvidable para Tatiana Bua en Estrasburgo


(Jorge Andrés Seguel)
Tatiana Bua y Daniela Seguel con sus premios de finalistas en Estrasburgo.

Un mes atrás, en el WTA marroquí de Marrakech, Tatiana Bua y su amiga chilena Daniela Seguel habían demostrado que, después de ganar juntas dos títulos ITF en 2013, estaban en condiciones de seguir creciendo.

En aquel certamen, debut absoluto para ambas en el circuito grande, las sudamericanas avanzaron hasta los cuartos de final, cayendo ajustadamente con las máximas favoritas Jurak/Moulton-Levy [10-5] en el match tie break. 

Semanas más tarde, en el 100K de Cagnes-Sur-Mer, continuarían asombrando al arribar hasta la definición, dejando en el camino a las primeras preclasificadas Klemenschits/Klepac y a duplas experimentadas como Johansson/Parmentier y Fichman/Watson, todas ellas muy destacadas también en individuales. Los éxitos las acompañarían después en Saint-Gaudens (50K + Hospitalidad), donde harían semifinales.

Pero la mejor performance  de Tatiana y Daniela llegaría esta semana en Estrasburgo. Luego de vencer en primera ronda a las invitadas locales Feuerstein/Lim 6-2 - 2-6 y [10-8], las chicas tuvieron revancha ante sus vencedoras en Marruecos (4tas. candidatas), imponiéndose 6-1 - 1-6 y [10-5] alcanzando las semifinales. Al día siguiente,  lejos de conformarse, Bua y Seguel confiaron en su talento y, con un juego completo en todas las áreas de la cancha doblegaron 6-3 - 6-7 (5) y [10-8] a Govortsova/Jans-Ignacik accediendo así a su primera final WTA. (Ver video del match point y festejo).

Satisfactoria actuación para Tati, ganadora de 23 títulos en duplas y que se encuentra residiendo en Europa hace varios meses, con el objetivo de reducir costos y becada por una Academia española. 

(Tennis-A-team)
Las chicas contentas tras alcanzar la final.  

El cotejo en busca del título por equipos que ganaron Mercedes Paz (con Wiesner) y Florencia Labat (junto a Van Roost) no era sencillo para quienes disputaban apenas su segundo torneo del primer nivel. Del otro lado de la red se encontraban las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua, finalistas el año anterior en Australia, Wimbledon y el US Open. 

Sin embargo, y con una combinación impresionante entre winners de fondo y voleas cruzadas en la red, la dupla sudamericana logró adelantarse 6-4 y 5-2, disponiendo incluso de tres puntos para campeonato. Desde entonces, las favoritas demostraron su condición, revirtiendo el resultado y quedándose con el titulo por 4-6 - 7-5 y [10-4] tras 1 hora y 32 minutos de juego.

"Hoy no se dio, pero tuvimos una semana inolvidable. Esto recién comienza y vendrán más oportunidades!! Ahora toca seguir, y seguir luchándola como siempre!!", escribió la argentina en su twitter después de su mejor semana como profesional.

Desde el próximo lunes, Tatiana será por primera vez la segunda mejor doblista de Argentina, ubicándose alrededor del puesto 125 del ránking internacional, mejorando decenas de lugares desde su 160º actual.

Merecidos premios para una batalladora de su deporte, que, con esfuerzo y dedicación, busca ganarse un lugar en el mundo grande del tenis que hoy, por primera vez, la tuvo como protagonista.

¡Felicitaciones a Tati, Daniela y sus equipos de trabajo por esta destacada actuación!.


  • Pueden ver declaraciones de Tatiana luego de la definición, en esta nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario