martes, 12 de abril de 2016

Catalina Pella sigue sorprendiendo en Colombia


WTA Bogotá
Catalina festeja el triunfo más importante de su carrera.

Desde hace varias temporadas el nombre de Catalina Pella viene sonando como una de las jugadoras de mayor proyección del país. Año tras año se fue superando, dejó su deporte en 2015 durante cuatro meses por falta de motivación, y volvió mejor que nunca.

Esta tarde, la bahiense de 23 años y proveniente de la clasificación, consiguió el mejor triunfo de su carrera profesional al vencer en la primera ronda del WTA de Bogotá a la brasilera Teliana Pereira, defensora del título y 55ª del ránking mundial por 3-6 - 6-3 y 7-6 (3). Actuación espectacular que se enmarca dentro de otros numerosos logros esta temporada y que le permitirá, además, convertirse por primera vez en la tenista número uno de Argentina.

Cabe recordar que Pella (274ª), ganadora semanas atrás de su primer challenger en Curitiba, protagonizaba en la capital colombiana su debut absoluto en cuadros principales del circuito y lo hizo de manera brillante, desbordando a su experimentada rival con golpes profundos y un juego rápido y agresivo desde el fondo de la cancha y demostrando determinación en lo mental al momento de jugar el tie break. Desde el próximo lunes, a la vez, alcanzará su mejor registro en el listado internacional cerca del lugar 230º.

La última compatriota que había derrotado a una top 55 en un torneo por los puntos había sido Paula Ormaechea en Roland Garros 2013 cuando venció a la uzbeka Shvedova (31ª). El avance de Catalina, representa, hasta el momento, la aparición más resonante en singles del tenis femenino argentino desde la mencionada Ormaechea. 

En busca de los cuartos de final, Pella, quien también ganó en su presentación en dobles, se medirá con la búlgara Elitsa Kostova, 217ª del mundo. Su sueño de poder disputar este 2016 una qualy de Grand Slam está cada vez más cerca.

¡Vamos Cata!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario