lunes, 11 de abril de 2016

En Bogotá, Catalina Pella sigue cumpliendo metas


WTA Bogotá
Toda la potencia de Catalina en acción en Colombia. 

El mejor inicio de temporada de su carrera está protagonizando Catalina Pella. La tenista bahiense de 23 años viene cumpliendo objetivos ininterrumpidamente los últimos meses: después de su debut exitoso en singles y dobles en la Fed Cup y de conquistar por primera vez un título challenger en Brasil, Cata ingresó ayer en Bogotá a su primer cuadro principal en WTA, actuación que le permitirá, además, alcanzar su mejor ránking en el listado mundial dentro de una semana.

Tras un luchado triunfo 5-7 - 6-4 y 6-4 sobre la búlgara Alexandrina Naydenova en la última ronda de la qualy, Pella, actualmente 274ª del ránking, se garantizará ascender cerca de 20 posiciones en el ordenamiento internacional quedando muy cerca del top 250 WTA y también del número uno de Argentina, distinción que alcanzará si gana un partido más en la capital colombiana. Claro que el desafío no será sencillo ya que el sorteo la ubicó contra con la segunda favorita y defensora del título Teliana Pereira, de Brasil y 49ª del mundo.

Cabe destacar asimismo que Catalina suma su nombre a los de Gisela Dulko, Paula Ormaechea, María Irigoyen y Florencia Molinero entre las exclusivas compatriotas que han disputado certámenes de nivel WTA en las últimas cinco temporadas.

Un gran presente para Catalina, que prolongó a 23-4 su récord del año y sueña con seguir extendiendo sus logros en el circuito más importante del tenis. Con un juego potente e intenso y una confianza que sigue en alza, Pella va por mucho más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario