sábado, 23 de abril de 2016

Ormaechea cerró una gira perfecta en Brasil con su tercer título


Bruno Freitas
Paula y Julieta en la premiación en Bauru.

Después de más de cinco años, Paula Ormaechea tomaba la decisión de volver a competir en torneos de 10 mil dólares con la motivación de sumar triunfos y restablecer su mejor nivel de juego y confianza. El país elegido fue Brasil, en una gira por tres semanas en las ciudades de San José de Rio Preto, Lins y Bauru.

Y el desempeño de Paula fue ideal, cerrando ayer su actuación en el país vecino con su tercer trofeo consecutivo venciendo en la definición de Bauru 1-6 - 6-3 y 7-5 a Julieta Estable.  Una serie de conquistas notable, la mejor para la sunchalense desde 2010 cuando se había impuesto en los Women's Circuits de Buenos Aires, Bogotá y Brasilia. 

"Estoy muy feliz de haber vuelto a ganar estas semanas. Nos queda mucho pero esto es un paso más que sumamos. Gracias a mi familia, con lo que empujan no hay manera de no salir", escribió la ganadora en sus redes sociales.

Paula campeona x 3, vía twitter de Ormaechea. 

Cabe destacar que esta semana, en su encuentro de semifinales, Ormaechea estuvo match points en contra ante la local Kurata remontando un 3-6 y 2-5 antes de imponerse por 3-6 - 7-6 (4) y 6-3. Éxito importante pensando justamente en lo valioso de recuperar la mentalidad ganadora y aguerrida que la llevó al top 60 mundial un par de temporadas atrás. 

Positivo también lo realizado por Estable, quien venía de hacer semis en Lins y ahora sumó su primera definición de la temporada además del subcampeonato en dobles. El top 430 WTA por ocasión inicial en su carrera será el premio por su labor para la juvenil de 18 años. Paula, por su parte, avanzará hasta cerca del lugar 310º. Cuando empezó su recorrido por Brasil se ubicaba 370ª:  

Las próximas semanas la flamante tricampeona se tomará un descanso para recobrar energía y planificar sus próximos pasos mientras que Julieta, junto a varias compatriotas, estará desde el lunes en el primer Women's Circuit nacional del año en Villa del Dique, Córdoba.


WC Bauru
Paula sumó 3 títulos y 15 triunfos seguidos

¡Felicitaciones a las finalistas y a sus equipos por esta semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario