viernes, 15 de abril de 2016

Fed Cup: experiencia y futuro en Kiev

Fed Cup Facebook
Los planteles ucraniano y argentino en el sorteo de la serie. 

Mañana, desde las 05:00 hs. de Argentina, el equipo nacional de Fed Cup irá por el sueño del ascenso al Grupo Mundial II en un difícil reto ante Ucrania en Kiev. María Irigoyen, líder albiceleste y actual 245ª del ránking individual, abrirá la serie contra Kateryna Bondarenko (67ª) en el rápido cemento del Campa Tennis Club. A continuación, Nadia Podoroska (310ª) tendrá su debut ante una top 50 WTA cuando se mida con la número uno local, Lesia Tsurenko, 43ª del planeta.

"Como siempre, vamos a dejar todo y a tratar de sacar provecho de una experiencia que tiene que ser enriquecedora para el equipo, especialmente para las chicas que juegan por primera vez en la Fed Cup. No tenemos un objetivo de resultado porque estamos en una etapa de formar equipos a futuro, pero eso no significa que no vayamos a dar todo y a apostar a ganar cada partido". En esos conceptos de la capitana argentina María José Gaidano se resume lo primordial para la selección de nuestro país: más allá de si se logra sorprender al sólido equipo ucraniano en una superficie exigente, lo importante será foguear a jugadoras como la propia Nadia -ganadora por elección del público del Premio Corazón-, Lourdes Carlé o Guadalupe Pérez-Rojas, las últimas dos debutantes absolutas en la competencia.

Fed Cup
Nadia ganó el Premio Corazón, primera argentina en lograrlo. 

Cabe destacar que Argentina atraviesa un momento en el que numerosas jugadoras muy jóvenes -así como Nadia, Lourdes o Guadalupe- tienen posibilidades de ser convocadas para la copa mundial del tenis femenino: Catalina Pella -ausente esta vez por temas de calendario-, Victoria Bosio y Julieta Estable, por citar algunas, forman parte de ese futuro del que habla la capitana. Ni hablar de Paula Ormaechea, quien en cuanto recupere confianza y ránking será otra pieza necesaria para avanzar en la competencia.

Claro que parte del interés de esta serie estará además en contemplar nuevamente en acción a María Irigoyen, jugadora histórica del equipo y múltiple ganadora de partidos representando a nuestro país. Ver su entrega y pasión una vez es también otro condimento atractivo de la serie que contará con transmisión de TyC Sports.

"Más allá de ser la número 1 del equipo, lo tomo más por el lado de que soy la que tengo más experiencia y soy la más grande. Comparto mucho con las chicas y está bueno poder hablar y compartir esta semana en equipo, algo a lo que no estamos acostumbradas, vivir cosas nuevas. Estamos contentas y esperando que llegue el fin de semana para disfrutar de las serie", contó Mery los días previos.

Experiencia y futuro se funden en nuestras representantes un Ucrania. Un equipo unido que irá por el triunfo mientras piensa en seguir creciendo.

Ukranian Tennis Federation
Mery y Nadia, las singlistas argentinas, en la cena oficial en Kiev.



No hay comentarios:

Publicar un comentario