sábado, 9 de abril de 2016

El talento no se pierde: Paula Ormaechea campeona en Río Preto


paulaormaechea Instagram
Paula festeja en Río Preto: primer título del año para ella.

En cualquier ámbito de la existencia no es un tarea sencilla recuperar nuestra mejor versión cuando los resultados no acompañan. En ese proceso se encuentra Paula Ormaechea, quien hoy dio un paso muy positivo al consagrarse campeona del Women's Circuit 10K de San José Do Río Preto, su primer título desde Junio pasado y el 11º de su campaña profesional.

En la definición del certamen brasilero, Paula, 3ª favorita y actual 370ª WTA, venció 6-4 y 6-1 a la local Laura Pigossi logrando así el trofeo sin perder sets. Previamente pasaron la invitada brasilera Saviole, las chilenas Koch y Gatica y Victoria Bosio, quien fue la rival que más resistencia le opuso antes de imponerse por 7-6 (3) y 7-5. En un par de lunes, Ormaechea ascenderá hasta cerca del puesto 341º del listado mundial. 

Sin dudas, se trató de una semana especial para Paula: por primera ocasión en más de cinco años volvió a jugar futures y por vez inicial también en casi 10 meses logró hilvanar tres victorias seguidas para alcanzar una semifinal. Ir restableciendo la confianza, volver a ganar varios encuentros sucesivos, progresar en el juego y ajustar errores, todas pruebas superadas con éxito por la ex 59ª del mundo en Brasil.

Cabe mencionar que el torneo también tuvo campeona albiceleste en dobles: Constanza Vega, en dupla con la chilena Fernanda Brito, consiguió su segundo título consecutivo en la especialidad -y el sexto de su carrera- al superar en la definición a Julieta Estable y la local Alves. 

Desde la próxima semana, Paula, Julieta y Sofía Luini encabezarán la lista de compatriotas que disputarán el 10K de Lins, también en suelo brasilero y con 10mil dólares en premios.

¡Felicitaciones Paula!


No hay comentarios:

Publicar un comentario