sábado, 30 de abril de 2016

Irigoyen sitúa al tenis femenino argentino en la elite


WTA Praga
Mery llegó a su sexta final WTA en el certamen checo. 

Ocho torneos en dobles lleva disputados esta temporada María Irigoyen en el circuito grande del tenis mundial y en cinco de ellos alcanzó al menos las semifinales. Un presente espectacular que se prolongó esta semana al WTA de Praga donde fue subcampeona junto a la polaca Paula Kania consiguiendo grandes victorias.

Después de más de una década participando en los Women's Circuits de la ITF, la zurda de Tandil está capitalizando su valiosa experiencia y rodaje en esos torneos trasladando su destreza al mundo grande del tenis. Ya había avisado en Río 2014, cuando, con apenas un puñado de WTA's disputados, obtuvo su primer título en la principal categoría con la rumana Irina Begu.

María continuó apostando por competir en certámenes mayores, alcanzó tres finales WTA de duplas en 2015 y tras su brillante actuación en la capital checa donde venció a las top 25 Atawo/Spears y a las top 50 Chuang/Jurak ingresará por primera vez al grupo de las mejores 50 doblistas del mundo

Un 2016 lleno de triunfos, decíamos: segundo título en el WTA de Río, la mencionada final en Praga, semifinales en los importantes campeonatos de Auckland, Acapulco y Monterrey y su primer éxito en un Premier en Stuttgart confirman el afianzamiento de Irigoyen en la categoría máxima de su deporte. Por si esto fuera poco, desde el lunes Mery estará presente por ocasión inicial en el Mandatory de Madrid, uno de los torneos de mayor trascendencia luego de los Grand Slams, eventos en los que también estará participando. 

Lo mencionamos en Australia, cuando fue la única compatriota presente en Melbourne, y lo repetimos ahora: Argentina tiene una representante en la elite del tenis de mujeres mundial y esa es María Irigoyen. Gracias a ella, nuestra bandera está presente casi ininterrumpidamente cada semana en la WTA, arribando incluso a instancias decisivas. Una actualidad que emociona aún más si se considera todo el esfuerzo y trabajo que realizó María para llegar a ubicarse en ese grupo selecto. Una jugadora talentosa, despierta y aguerrida que nos enorgullece a todos los seguidores del tenis femenino argentino.

María y Kania con sus trofeos de subcampeonas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario