sábado, 2 de abril de 2016

Primer grito del año para Nadia Podoroska: campeona en San José Dos Campos

Nadia y un nuevo título en Brasil.

Una semana ideal tuvo Nadia Podoroska en el Women's Circuit 10K de San José Dos Campos. La rosarina de recientes 19 años conquistó el torneo sin perder sets venciendo en la final 7-6 (2) y 6-1 a la máxima favorita local Gabriela Ce (282ª WTA), rival que la había derrotado en sus cuatro enfrentamientos previos.

Nadia, 313ª del ránking, defiende así el trofeo logrado en 2015 y suma su séptima copa de singles entre las mayores, actuación que le permitirá además cubrir varios de los puntos ganados en este tramo de la temporada anterior.

"¡Excelente semana en San José Dos Campos, campeona en singles y finalista en dobles!", contó en las redes sociales la campeona tras su triunfo. Desde el próximo lunes, ella y varias compatriotas estarán presentes en otro torneo de 10 mil en Brasil, actuación previa de Podoroska antes de la Fed Cup vs. Ucrania en Kiev.

La qualy francesa Tringa por 6-0 y 6-4, la también clasificada boliviana Zeballos 6-3 y 6-3, la brasilera Rossi 6-0 y retiro y la también carioca Kurata 6-1 y 6-1 fueron los éxitos previos de Nadia antes de la definición de hoy.

Vega, Pérez-Rojas y Podoroska en la premiación de dobles.

Cabe destacar que la prueba de dobles también tuvo campeona albiceleste: Constanza Vega, junto a la paraguaya Camila Giangreco, superaron en la final 6-7 (5) - 7-6 (5) y [10-8] a Podoroska y Guadalupe Pérez-Rojas, quien fue semifinalista en individuales.

Como decíamos más arriba, desde el lunes, en San José Do Río Preto, seguirá la acción para las raquetas argentinas, destacándose el regreso a los futures de Paula Ormaechea en busca de recuperar la confianza y triunfos que la llevaron hasta el puesto 59º del ránking mundial un par de temporadas atrás.

Desde este espacio, felicitamos una vez más a Nadia y su equipo por este nuevo título. ¡Vamos!


  • Fotos cortesía Eric Visintainer.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario