domingo, 17 de abril de 2016

Ucrania impuso su favoritismo y venció a Argentina en la Fed Cup


Fed Cup Facebook
Podoroska jugó en gran nivel vs. Tsurenko.

El conjunto argentino de Fed Cup no pudo dar la sorpresa en Kiev y cayó 4-0 con el local y candidato Ucrania sobre el cemento del país europeo. Un fin de semana donde se impuso la lógica pero del que pueden rescatarse algunos aspectos positivos para nuestra selección.

La serie arrancó el sábado con el enfrentamiento entre María Irigoyen (245ª WTA) y Kateryna Bondarenko (67ª). Mery estuvo prendida en todo momento pero la ucraniana no aflojó su intensidad venciendo 6-1 y 6-1. 

Minutos después, tuvo lugar quizás el mejor momento de Argentina en los dos días con la presentación de Nadia Podororska (310ª) ante la número un local y 43ª del ránking Lesia Tsurenko. La rosarina de 19 años compitió con paridad ante una rival de jerarquía, soportando la potencia de su adversaria y dominando también en varios pasajes del encuentro. El resultado fue 6-1 y 6-4 para Tsurenko, pero el desarrollo fue todavía más igualado.


Esfuerzo y garra. Una vez más, Irigoyen estuvo presente para Argentina. 

"Para mí es una experiencia única, es la primera vez que juego ante una top 100 y creo que al final del partido pude sentir que jugaba de igual a igual así que estoy muy contenta con el partido a pesar de haber perdido", contaba Nadia luego del cotejo. Un pleito que reflejó todo lo positivo que Podoroska muestra habitualmente en los Women's Circuits y el gran potencial de nuestra compatriota que está para pelear mucho más arriba en los rankings.

Ya con un 0-2 desfavorable y con un rival crecido, Irigoyen puso el cuerpo nuevamente para defender a su país. Tras un primer set y medio incontenible de Tsurenko, la tandilense se acercó en el segundo pero no pudo darlo vuelta y la ucraniana se impuso finalmente 6-0 y 6-3 concretando el ascenso para su país. "A partir del 3-0 del segundo set me relajé y traté de disfrutar un poco más porque no quería perder 6-0 y 6-0. Desde ahí el juego cambió´y fue un mejor partido" comentó María. 

Nos referíamos más arriba a la experiencia positiva que tuvo Podoroska ayer. Y si de vivencias reconfortantes se trata hay que destacar también los debuts de Guadalupe Pérez-Rojas y Lourdes Carlé en la competencia. Definida la serie, las chicas argentinas se midieron en el dobles ante las top 50 de la especialidad Bondarenko/Olga Savchuk cediendo por 6-1 y 6-3. Un primer acercamiento importante pensando en el futuro, similar al que tuvo años atrás la propia Podoroska en Sochi.


Carlé y Pérez-Rojas antes de disputar su primer partido en la Fed Cup.

Con este resultado, el seleccionado dirigido por María José Gaidano (dejará su puesto después de tres años) regresará a la Zona Americana I en 2017. Falta mucho todavía pero con las chicas que viajaron hasta Kiev más otras representantes trascendentes como Catalina Pella, Paula Ormaechea, Victoria Bosio o Julieta Estable puede conformarse, sin dudas, un equipo que vuelva a competir por un lugar en la elite de la competencia.

Para finalizar, queremos valorar y reconocer una vez más el esfuerzo de nuestras compatriotas, enfrentando una parada muy difícil con dignidad y pasión. Una entrega que trasciende cualquier éxito o derrota circunstancial. 


1 comentario:

  1. Se dió la lógica pero es muy bueno que se le de lugar a las que vienen de abajo, futuro asegurado

    ResponderEliminar