viernes, 15 de abril de 2016

Pella cerró su mejor semana en Bogotá


WTA Bogotá
Cata tuvo su mejor semana en Colombia. 

Desde la clasificación hasta los cuartos de final. Ese fue el meritorio y destacado camino que recorrió Catalina Pella en el WTA de Bogotá, el torneo más importante de su carrera hasta el momento.

Después de la gran sorpresa ante la defensora del título y 55ª del ránking Teliana Pereira (Brasil) en primera ronda y del sólido triunfo sobre la búlgara Elitsa Kostova (217ª) 6-3 y 6-2 en octavos de final, la joven bahiense cayó esta tarde en cuartos 6-1 y 6-4 con la estadounidense Irina Falconi, 5ta. favorita y 92ª del mundo. La argentina comenzó errática y levantó su nivel en el segundo parcial pero no pudo con la regularidad de una rival que aguantó la potencia de Pella y cometió muy pocos errores.

Catalina (274ª) cierra así un certamen inolvidable en el que por primera vez disputó un cuadro principal de la WTA, obtuvo su éxito inicial en el circuito grande nada menos que ante una rival top 55 como Pereira y, desde el lunes, se convertirá también por primera ocasión en la singlista número uno de Argentina rondando el puesto 210º del listado mundial

La acción para Pella continuará en Estados Unidos, donde figura anotada en los 50K de Dothan y Charlottesville y en el 75K de Indian Harbor en arcilla. El top 200 para poder ingresar a las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon serán sus objetivos principales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario