domingo, 14 de agosto de 2011

Resultados: María Irigoyen, campeona en Santa Cruz De La Sierra: "Estos partidos me vienen muy bien para recuperar mi nivel"

ITF Santa Cruz De La Sierra, Bolivia 
08-14 de Agosto de 2011
U$s 10.000
Polvo de ladrillo

eldia.com.bo
María con el trofeo de campeona.

La decisión de María Irigoyen de jugar torneos de menor nivel para recuperar confianza y reencontrar su mejor nivel de tenis después de una lesión y de una temporada no muy buena, tuvo su premio.

eldeber.com.bo
María en acción durante la semana en Santa Cruz De La
Sierra.
La tandilense, máxima favorita del certamen y 312ª del ránking mundial, finalmente se consagró campeona del WC 10K en Santa Cruz De La Sierra, Bolivia, al derrotar en el partido decisivo a su compañera y amiga chilena Andrea Koch-Benvenuto (2ª, 325ª) por 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que se enfrentaron las ganadoras del campeonato en la prueba de dobles.
  
Cabe destacar que María se mostró en un excelente nivel durante toda la semana y no cedió un set en todo el torneo para alzarse con su decimoprimer título ITF en singles como profesional y repetir el título que había conseguido en Santa Cruz De La Sierra 2007, cuando venció en la final a su compatriota Verónica Spiegel.

eldeber.com.bo
La celebración de María tras ganar el título.
"La copa fue muy linda, esta semana fue muy buena. Me sentí muy cómoda, ya que volvía de una lesión y estos partidos me vienen muy bien para recuperar mi nivel", comentó María en la premiación. Y agregó: "Fue difícil enfrentar a Andrea porque  no solo es mi compañera, también es  mi amiga. Estoy muy contenta con esta victoria, ojalá siga la racha".

Con este resultado, Irigoyen recuperará un lugar entre las mejores 300 jugadoras del mundo dentro de un par de semanas, lejos sin embargo de su mejor ránking, el 167º, a mediados de '10.

A partir de la próxima semana, María, de 24 años, estará participando del ITF 10K de La Paz, Bolivia, también sobre polvo de ladrillo, y donde será la principal candidata a quedarse con el título.

¡Felicitacones, María!


No hay comentarios:

Publicar un comentario