sábado, 21 de abril de 2012

En un día de fiesta para el tenis femenino nacional, Argentina quedó a un paso de ingresar al Grupo Mundial II de la Fed Cup


Prensa A.A.T.
Paula Ormaechea celebra el primer punto para la Argentina.


Con sólidas actuaciones de Paula Ormaechea y Florencia Molinero y ante una extraordinaria cantidad de público, el seleccionado Argentino de Copa Federación ganó sus 2 primeros singles ante China y quedó a un punto de ganar la serie que le permitiría el ingreso al Grupo Mundial II de la competencia por equipos más importante del circuito. 

En el primer encuentro, y tras la ceremonia de inauguración, Paula Ormaechea, número uno del equipo nacional y la mejor jugadora argentina de la temporada, logró sobreponerse a los nervios, pudiendo imponer la potencia de su juego ante Yi-Miao Zhou (437ª del ránking), a quien venció por 6-2 y 6-2. La china se vio desbordada por la intensidad de la sunchalense, que acertó winners cruzados y paralelos tanto de derecha como de revés para lograr su primer triunfo en una serie de playoffs de la Fed Cup.

Sergio Llamera / Fedcup.com 
Florencia disfrutó del aliento del público.
"Fue difícil jugar, no es nada fácil abrir la serie, poder dar el primer punto a Argentina, es difícil. Sé que tenísticamente no jugué como solía jugar los días anteriores, pero en esos momentos hay que sacarlo con lo que uno tiene y se dió", expresó una Paula aún temblorosa en la conferencia de prensa luego del triunfo.

Minutos más tarde, Florencia Molinero, segunda singlista nacional, se consagraría como una jugadora copera. También condicionada por la presión, la rafaelina protagonizó ante Qiang Wang (223ª), la mejor jugadora china de la serie, un partido distinto al anterior, con varios puntos largos, más pensados tácticamente y con mayor cantidad de variantes. La experiencia de Florencia, sumada a su buena defensa y a los desequilibrios causados con su exquisito revés con slice, le permitieron a Molinero quedarse con el triunfo por 6-3 y 6-4 y dejar así 2 a 0 arriba a la Argentina.

"Fue un gran partido, estaba un poco nerviosa y quizás la táctica no salió a la perfección pero es normal en este tipo de partidos" comentó Florencia al sitio web de la Fed Cup tras la victoria, y añadió: "Que Paula haya ganado contundente como ganó me hizo entrar un poco más tranquila, me ayudó mucho". Con la actuación de hoy, Molinero extendió a 9-0 su invicto en singles en una competencia que disfruta especialmente.

Otro gratificante espectáculo, sin dudas, lo ofrecieron cerca de 2000 espectadores, que, según informan, fueron récord en cuanto a concurrencia para una serie de Copa Federación en Buenos Aires. Con el estadio Mary Terán de Weiss con un gran marco de público (ver video), las jugadoras argentinas sintieron, como nunca antes, el apoyo de la gente, que alentó permanentemente con tambores, platillos y canciones, creando un clima realmente entusiasta. Un cálido y merecido  reconocimiento para las chicas argentinas, que se mostraron agradecidas y emocionadas por la participación del público. Cabe señalar que entremezcladas en la hinchada estuvieron las propias María Irigoyen y Mailén Auroux, doblistas del seleccionado argentino.


                               El aliento de los espectadores.


                              
"Teníamos ganas de que el tenis femenino tuviera esta difusión. Es algo nuevo para nosotras, estamos agradecidas que tenemos ese apoyo", confesó una feliz Molinero luego de su triunfo. Y Paula, a su vez, manifestó: "Está bueno que la gente te apoye y te levante todo el tiempo, no te deja nunca estar abajo, es algo muy lindo".

"Esto no está definido aún. Esto sigue", expresó cautelosa la capitana argentina Bettina Fulco, apelando a su experiencia como jugadora, conociendo la importancia de ir partido por partido.

En el primer partido de mañana, Paula Ormaechea intentará definir la serie ante Wang, Florencia Molinero enfrentará a Zhou, mientras que María Irigoyen y Mailén Auroux deberán medirse con Liu y Lian (recordemos que dependiendo de los resutlados, los capitanas pueden realizar modificaciones en los equipos).

Lo cierto es que Argentina está ante la oportunidad de lograr uno de sus mejores triunfos en los últimos años en la Fed Cup, no sólo por la posibilidad de volver a ingresar al Grupo Mundial II, sino también por la de conformar un equipo estable, unido y que siga entusiasmando, convocando y emocionando a los seguidores del tenis.



La reacción del público tras el primer punto de Argentina. 



ole.com.ar
El slice de Flor Molinero, gran recurso en un punto crucial de la serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario