domingo, 1 de abril de 2012

Vanesa Furlanetto ganó el título en el 10K de Puebla y consiguió el primer Women's Circuit del año para el tenis femenino argentino


(diariomomento.com)
Vanesa con su trofeo de campeona.


Sin ceder sets en todo el torneo, Vanesa Furlanetto se consagró campeona del ITF 10K de Puebla, México, sobre canchas de cemento, logrando así el octavo título de su carrera profesional, el primero en esa superficie, y el primer Women's Circuit también para el tenis femenino argentino en esta temporada.

(Archivo 25K Vigo 2011)
Vanesa buscará mejorar su ránking.
Ubicada 351ª en el listado WTA, Vanesa, de 25 años, hizo valer su condición de máxima favorita del certamen y, camino al campeonato, superó 6-1 y 6-2 a la canadiense Zhang en primera ronda, 6-1 y 6-0 a la estadounidense Raszkiewicz en octavos de final, 6-1 y 6-1 a la promesa local Ana Sofía Sánchez (686ª) en cuartos, 6-4 y 6-4 a la estadounidense Melichar (8ª, 601ª) en semifinales y 6-3 y 6-3 a la también estadounidense Elizabeth Ferris (5ª, 506º) en la definición.

"El de hoy fue un partido muy duro, pero contenta con el triunfo", expresó la argentina tras la victoria al sitio periodicodigital.com.mx, donde también explicó que debió superar malestares físicos durante su participación en el torneo. 

Finalista también la semana anterior en el 10K de Metepec, Furlanetto quedará cerca de igualar su mejor posición en el ránking mundial cuando, en un par de semanas, continúe acercándose al puesto 324º.

En los próximos días, Vanesa estará participando del 10K de Villa María, Córdoba, donde será la 2da. favorita y debutará ante su compatriota Daniela Degano. Entrando a este enlace, pueden encontrar el cuadro de singles del torneo que inicia la serie de Women's Circuit en el país en la presente temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario