sábado, 14 de abril de 2012

A cuatro meses de su operación de muñeca, Catalina Pella volvió al circuito con un triunfo


La intensidad de Catalina en su gran '11. 


Poco a poco, la lesión en la muñeca izquierda que comenzó a complicarla en el tramo final de la temporada anterior y que la llevó a operarse en Diciembre pasado, va quedando atrás para Catalina Pella.

Este mediodía, en la ciudad cordobesa de Villa del Dique, la joven tenista de 19 años regresó a la competencia profesional derrotando 7-5 y -6-0 a su compatriota Macarena Asensos en su debut en la fase previa del Women' s Circuit Argentina III y la vuelta, entonces, fue doblemente satisfactoria.

@ETQNV
"Cata" en acción hoy en Villa del Dique.
"Estamos contentos por volver a competir. Ahora hay que mejorar en cada partido", expresó en twitter Sebastián Di Stefano, entrenador de Pella, después del triunfo, el primero en casi 6 meses para la argentina. Y, en comunicación con este blog, contó: "Ella estaba ansiosa más que nada por saber cómo iban a responder la muñeca, el físico y el tenis. Entró nerviosa, apurada, sin sentir mucho la bola. Pero a medida que avanzó el partido se fue soltando. Cada partido irá jugando mejor".

Respecto a la reacción de la muñeca de su entrenada, consultado por @TenisyMasTenis, Sebastián  explicó: "Respondió bien, sin dolor, hay que lograr fortalecerla, con tiempo, entrenamientos y partidos". Después del torneo cordobés, vendrán para ellos los ITF 10K de Lima y Sao José dos Campos y los 25 y 10K de Rosario.   

Cabe recordar que Catalina tuvo un notable desempeño en 2011, año en que consiguió su primer torneo como profesional en Buenos Aires, concretó una gran actuación en Roland Garros Junior y alcanzó por primera vez las semifinales en un 25K en el torneo de Dobrich, donde superó a la 151ª del mundo. Además, logró un ascenso de más de 300 posiciones en el ránking WTA, pasando del puesto 711º al 367º al concluir la temporada, producto también de otras 3 definiciones en torneos de 10 mil ((actualmente se ubica 459ª).

Una de las mayores esperanzas del tenis femenino argentino comienza a revertir, con esfuerzo y voluntad,  una situación desfavorable con el objetivo de recuperar terreno tanto en lo físico como en lo tenístico. Felicitaciones a Catalina y a todo su equipo por la vuelta y todo lo mejor para ellos en esta etapa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario