viernes, 20 de abril de 2012

Paula Ormaechea abrirá la serie de Fed Cup ante China por el ingreso al Grupo Mundial II

Prensa A.A.T.
Zhou, Wang, Ormaechea y Molinero, las singlistas de la serie.

El sorteo realizado esta mañana deparó que la sunchalense Paula Ormaechea, singlista número uno de Argentina y 112ª en el ránking WTA, sea quien abra la próxima serie de Copa Federación ante China frente a la segunda jugadora asiática, Yi-Miao Zhou (473ª), desde las 10:30 hs. del sábado en el Estadio Mary Terán de Weiss.

Tras el partido de Paula, se realizará la presentación de Florencia Molinero, single 2 nacional y 180ª en el listado mundial, que deberá medirse ante la mejor representante china de la serie, la joven Qiang Wang (223ª). El domingo se invertián las rivales y nuevamente Ormaechea jugará en primer turno.

Prensa A.A.T
Mailén y María junto a las doblistas chinas.
Por otra parte, Bettina Fulco confirmó a María Irigoyen (148ª en dobles) y Mailén Auroux (169ª) como las doblistas del equipo que, en principio, deberían enfrentar a Wan-Ting Liu (152ª) y Chen Liang (188ª).  

"Estoy muy contenta, con muchas ganas, esto me motiva a más, es algo lindo tener el 1 adelante mío", expresó a sitio web de la Fed Cup Paula Ormaechea, quien estrena condición de líder del equipo argentino. Y, respecto a la falta de información sobre sus rivales, contó: "Uno cuando no conoce mucho a la rival es donde más cuesta porque hay que ver dónde se le juega. Pero tengo que enfocarme en mi juego  y hacer todo lo que tenga a mano para poder ganar".

A su vez, Molinero, debutante en repechajes y con un récord de 8 a 0 en singles en la competencia, manifestó: "La clave de nuestro equipo es que hay buena onda afuera de la cancha y eso es importante". Y respecto a las rivales opinó: "ellas son jugadoras de cemento, no creo que les guste mucho jugar polvo así que tenemos una cosa a favor".   

Pueden encontrar más información de la serie, ingresando a este enlace.

Recordemos que Argentina buscará ante China poder disputar el Grupo Mundial II de la Fed Cup, categoría de la que no participa desde 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario