lunes, 2 de abril de 2012

Resultados: Paula Ormaechea sorprendió a la 40ª del mundo y avanza en el cuadro principal de Charleston

Charleston, Estados Unidos 
2-8 de Abril de 2012
$ 740.000/Premier
Green Clay

Paul Zoeller / the Post and Courier
Paula en acción en Charleston, donde ya ganó 3 partidos.

 
El mejor triunfo de su carrera, considerando el ránking de su rival, consiguió hoy la sunchalense Paula Ormaechea en la primera ronda del WTA Premier de Charleston al derrotar por 6-1 -1-6 y 6-4 a la sudafricana Chanelle Scheepers, 15ª favorita del torneo y 40ª del listado WTA en 1 hora y 46 minutos de juego.

Fue un partido cambiante el que debió superar la joven de 19 años para avanzar a la segunda ronda del certamen estadounidense. Ormaechea comenzó con contundencia, luego su rival mejoró en el segundo set y, ya en el definitivo, después de estar 5-1 arriba, la argentina pudo cerrar el match quebrando a Scheepers en el 5-4.

"Hoy costó pero lo sacamos adelante!", twitteó entusiasmada la sunchalese luego del encuentro.

Este es el segundo triunfo que consigue la actual singlista número uno del país ante una tenista top 50, sumándose al conseguido en el Abierto de Australia ante la rumana Simona Halep, por entonces exactamente 50ª. Es también, la sexta victoria de Paula sobre una de las mejores 100 jugadoras del mundo en el año- y el noveno en su carrera-, un grupo al que Ormaechea, por tenis, mentalidad y garra, no tardará en sumarse.

Por un lugar en los octavos de final, Paula, que con esta actuación quedaría cerca de las mejores 110 tenistas del mundo, enfrentará a la kazaja Galina Voskoboeva, número 50ª del mundo.

Entrando acá , pueden encontrar el cuadro completo del certamen estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario