domingo, 1 de abril de 2012

Resultados: Paula Ormaechea superó la clasificación de Charleston y jugará su primer torneo Premier WTA

Charleston, Estados Unidos 
2-8 de Abril de 2012
$ 740.000/Premier
Green Clay

(EFE/Archivo Bogotá '12)
Paula sigue sumando grandes actuaciones.

Un nuevo paso adelante en esta temporada dio la joven sunchalense Paula Ormaechea al clasificar por primera vez en su carrera a un torneo Premier de la WTA -los de mayor importancia- luego de atravesar con éxito la clasificiación en Charleston, Estados Unidos.

Sobre el verde clay estadounidense, la argentina, 5ta. favorita de la fase previa y 117ª del ránking, debió derrotar a dos invitadas locales para acceder al main draw: Emily J. Harman 6-1 y 6-0 en el debut y Shalby Rogers (446ª) 7-5 y 6-3 en la ronda final.

Por el momento, esta actuación no variará significativamente el ránking de Ormaechea, pero de superar su primer encuentro del cuadro principal, la sunchalense quedaría muy cerca del top 110.

Cabe recordar que este es el tercer torneo del circuito WTA que disputará Paula, tras haber atravesado la qualy en Bad Gastein '11 y en Bogotá esta temporada. Si contamos el Abierto de Australia, perteneciente a la ITF y donde la argentina también superó la clasificación este año, serían 4 los certámenes. Sin dudas, un gran crecimiento para ella.

Ingresando acá, pueden encontrar el cuadro de singles de Charleston, con las posibles rivales de Ormaechea, entre ellas, nada menos que la estadounidense Venus Williams. (Actualizado: Paula debutará mañana cerca de las 12.30 hs. de Argentina ante la sudafricana Chanelle Scheepers, 15ª favorita y 42ª WTA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario