domingo, 8 de abril de 2012

Segundo título consecutivo para Vanesa Furlanetto, campeona en el 10K de Villa María


eldiariocba.com.ar
Vanesa con el trofeo de campeona en Villa María, su 9º título profesional.


En la ciudad donde consiguió su primer título profesional casi 6 años atrás, Vanesa Furlanetto volvió a quedarse con el ITF 10K de Villa María, Córdoba, logrando así el noveno Women's Circuit de su carrera -el segundo de manera consecutiva- en el primer torneo ITF profesional de la temporada disputado en nuestro país.

Campeona en México la semana anterior, Vanesa, segunda preclasificada y 351ª del ránking mundial, logró sobreponerse al cansancio del viaje y al cambio de superficie y, camino al título, derrotó 6-2 y 6-1  a su compatriota Degano en primera ronda, 6-3 y 6-0 a la junior local Podoroska en octavos de final, 6-4 y 7-5 a la serbia Gavrilovska (629ª) en cuartos, 4-6 - 6-1 y 6-4 a la defensora del título, la chilena Seguel (8ª, 564ª) en semifinales y 6-3 y 6-4 a la peruana Patricia Ku-Flores (6ª, 548ª) en el partido decisivo.

"Fue una buena semana y muy dura. Venía de jugar en México, en cancha rápida y la altura; y luego de casi un día y medio de viaje llegué a jugar este torneo, con el cansancio encima", expresó la campeona al medio local El Diario del centro del país. Con este triunfo, a los 25 años, Furlanetto conseguiría su mejor ránking WTA en un par de semanas, cuando se ubique cerca de la 319ª posición.

Desde la próxima semana, Vanesa intentará extender su gran presente a otra ciudad cordobesa, Villa del Dique, donde participará de otro 10K con numerosa presencia argentina en el cuadro principal.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario