domingo, 22 de enero de 2012

Los próximos pasos de Paula Ormaechea: Copa Federación y torneos WTA


tn.com.ar
Paula y un calendario intenso.

Tras su gran actuación en el Abierto de Australia, donde alcanzó la segunda ronda proviniendo desde la clasificación con victoria ante una top 50 en main draw incluída, mucha gente comenzó a esperanzarse con el tenis de Paula Ormaechea.

Miles de seguidores en twitter, centenares de fans en Facebook y numerosas notas en los grandes medios de comunicación fueron algunas de las repercusiones de la notable performance de la sunchalense en el primer Grand Slam del año.

Sabemos que el próximo torneo que jugará Paula será la Copa Federación, en Curitiba, Brasil, desde el lunes 30 de Enero. Según informó en su twitter tennissports, el equipo argentino -completado por Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux- viajará la ciudad brasilera el viernes 27 por la tarde para disputar la Zona Americana I de la competencia por países más importante del circuito. 

Después de representar a la Argentina, Ormaechea participaría, desde el 06 de Febrero, en el ITF 100K + H de Cali, Colombia, en el que aún se encuentra en el cuadro de la clasificación. Las semanas siguientes, a su vez, continuaría en Sudamércia, pero ahora en torneos WTA, intentando atravesar las qualys de Bogotá, Monterrey y Acapulco(Actualizado: Paula se bajó de la clasificación del ITF de Cali y regresaría al circuito en el WTA de Bogotá).  

Ya en Marzo, y como la propia Paula ha expresado, la esperarían las clasificaciones de los WTA Premier de Indian Wells y Miami, cuadros a los que logró acceder gracias a su buen resultado en Melbourne.

Un calendario intenso en las próximas semanas para Ormaechea y su entrenador, Federico Pasvkan, que intentarán, seguramente, sumar la mayor cantidad de puntos para ingresar al top 100. Habrá que ver si finalmente deciden disputar los torneos en los que Paula está anotada, pero, en principio, esta sería la programación inicial.

Cabe señalar que la argentina no defiende puntos importantes hasta finales de Marzo, por lo que se encuentra ante una gran oportunidad de seguir ascendiendo en el ránking WTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario