miércoles, 11 de enero de 2012

Resultados: Gran triunfo de Paula Ormaechea en su debut en la clasificaicón del Abierto de Australia

Abierto de Australia 
16-28 de Enero de 2012
$ 26.000.000/Grand Slam
Cemento

(Archivo 2010)
Paula y un debut exitoso en Grand Slams.

Una impresionante victoria consiguió hoy la joven sunchalense Paula Ormaechea en la primera ronda de la qualy del Australian Open, al derrotar a la séptima favorita de la fase previa, la ascendente estadounidense Coco Vandeweghe (121ª WTA, campeona del US Open Junior en 2008) por un sólido 6-4 y 6-1 tras apenas 65 minutos de juego.

El partido fue parejo hasta el 4 iguales del primer set, con las dos jugadoras sosteniendo su servicio con autoridad. Pero en el noveno game, Paula, 194ª del ránking, pudo controlar los potentes saques de la norteamericana -algunos a 186 Km/h- y a partir de allí fue prácticamente imparable. En total, la argentina acertó 11 winners y cometió 13 errores no forzados, la mitad que su rival. Pueden ver las estadísticas completas del match, entrando acá.

Con este gran triunfo ante una de las candidatas a ingresar al cuadro principal, Paula suma 40 puntos para el ránking que la convertirán nuevamente, en un par de semanas, en la tenista número 2 de la Argentina, ubicándose alrededor del 175º lugar. Se trata, además, de la primera victoria en su su también primera participación en un torneo profesional de Grand Slam.

Pero más allá de los números, lo que ilusiona y entusiasma es la notable mentalidad ganadora que tiene la sunchalense para afrontar este tipo de compromisos, acompañada, se percibe, de una altísima motivación.

En la próxima ronda, Ormaechea deberá esperar por la ganadora entre la también difícil Su-Wei Hsieh, de Taipei (172ª del ránking de singles, 78ª en '08 y actual 37ª en dobles) y la china Jing-Jing Lu (266ª). Será la primera vez que enfrente a cualquiera de las dos jugadoras. (Editado: Paula enfrentará a Hsieh, 78ª en singles en '08 y top ten en dobles en '09. El partido será en el último turno de la Cancha 5).

Recuerden que pueden seguir el lado del cuadro de Paula desde la página oficial del torneo.

  

3 comentarios:

  1. GRANDE!!!!PAULITA!!!!DESDE EL CHACO, TAMBIÉN ESTAMOS CON VOS!!!FUERZA Y ADELANTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar desde Chaco! La pasión por Paula es Nacional,
      Saludos!

      Eliminar
  2. vamos Paula!! fuerza y garra!!!

    ResponderEliminar