domingo, 15 de enero de 2012

Resultados: Paula Ormaechea ganó un partido vibrante y sigue sorprendiendo en el Abierto de Australia

Abierto de Australia 
16-28 de Enero de 2012
$ 26.000.000/Grand Slam
Cemento


tennisgrandstand.com/ Pey Jung Yeong
Garra y tenis. Paula en acción frente a Halep, ante quien 
logró el mejor triunfo de su carrera.


Fueron 2 horas y 20 minutos de tensión, de nervios, hasta de angustia. Pero, afortunadamente, la historia tuvo un desenlace feliz para todos los amantes del tenis femenino argentino. Paula Ormaechea, esa joven sunchalense que no deja de asombrarnos, derrotó por 6-1 - 3-6 y 7-5 a la rumana Simona Halep, 50ª WTA en el ránking de esta semana, y avanzó así a la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam en el que participa. 

En un partido electrizante, Paula se llevó con facilidad el primer parcial después de haber levantado 5 break points cuando sacaba 1 iguales en el 3er. game. En en el segundo set, la campeona junior de Roland Garros '08 reaccionaría y rápidamente se colocaría 5 a 0. Sin embargo, la argentina apelaría a su habitual capacidad de lucha hasta ponerse 3-5, cuando Halep finalmente pudo cerrar con su servicio. 

Pero el mayor nerviosismo estaría reservado para el set final. La rumana se adelantó 3 a 1, Paula pudo igualar en 3, Halep le quebró al juego siguiente, pero Ormaechea pudo recuperarse y equiparar en 4. A partir de allí, ambas sostuvieron su servicio hasta que en el 12º game la jugadora argentina, con notable determinación, pudo quebrar el servicio de la rumana quedándose con la victoria en el primer match point

Cabe destacar que en todo el partido, Paula salvó 12 de 17 puntos de quiebre, mientras que logró concretar 7 de 13 oportunidades de rompimiento. Por ránking de la rival y contexto del torneo, se trata del mejor triunfo en la corta carrera profesional de la argentina, quien consiguió, además, su quinta victoria ante una jugadora top 100.

En la próxima ronda, la sunchalense de 19 años, 189ª WTA, enfrentará por primera vez en su carrera a una jugadora top ten: la polaca Agnieszka Radwanska, número 8 del mundo, que hoy debió esforzarse para doblegar a la estadounidense Mattek-Sands (67ª) en 3 sets. Sin dudas, otra gran experiencia para la argentina

Con el excelente triunfo conseguido hoy, Paula suma 100 puntos más para el listado WTA y, en un par de semanas, se ubicaría dentro de las mejores 140 tenistas del mundo, con todo para seguir ascendiendo.

Otro dato: hace más de 5 años, exactamente desde Wimbledon 2006, que una tenista argentina que no sea Gisela Dulko, no lograba un triunfo en un torneo de Grand Slam. La última en hacerlo había sido Clarisa Fernández, quien cayó en la 2da. ronda del torneo inglés.   

Mis felicitaciones una vez más para Paula y su entrenador Federico Paskvan, y muchas gracias por esta inmensa alegría.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario