domingo, 22 de enero de 2012

Resultados: En un partido ajustado, Gisela Dulko y Flavia Pennetta quedaron afuera del Australian Open

Abierto de Australia 
16-28 de Enero de 2012
$ 26.000.000/Grand Slam
Cemento

Getty Images
Gisela y Flavia batallaron hasta el último punto.

Después de luchar más de 2 horas en un partido de alto nivel, Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta cayeron en los octavos de final del dobles damas del Abierto de Australia ante las rusas Svetlana Kuznetsova/Vera Zvonareva por 6-3 - 3-6 y 7-6 (4) y no tendrán la oportunidad de defender el título conseguido la temporada pasada.

La tigrense y la italiana, 4as. favoritas, comenzaron el encuentro sólidamente, con Flavia imponiendo su potencia desde el fondo de la cancha y Gisela acertando muy buenos puntos en la red. En el segundo parcial, las rusas estuvieron más precisas y enfocadas y mostraron el buen nivel que las convierte en jugadoras top en individuales. El set decisivo fue electrizante. Dulko y Pennetta levantaron un 3-5 y le quebraron a las rusas en las dos ocasiones que sacaron para partido en 5-4 y 6-5. Sin embargo, Kuznetsova y Zvonareva estuvieron más sólidas en el tie-break y finalmente se quedaron con el triunfo.

Getty Images
Gisela, poco a poco, va entrando en ritmo de
competencia.
"Duelen mucho este tipo de partidos pero bueno así es el tenis y ahora a entrenar y preparar los próximos torneos" escribió Gisela en su twitter tras el encuentro.

Aún afectada por la cerrada derrota, Dulko también cayó en el dobles mixto junto a Eduardo Schwank. Los argentinos, finalistas en la especialidad en el último US Open poco pudieron hacer ante los japoneses Kimiko Date/Krumm y Kei Nishikori, quienes los vencieron en primera ronda por 6-4 y 6-1.

Más allá de la derrota, que le impedirá continuar como top ten en dobles (actualmente figura 9ª), Gisela necesita partidos como el disputado ante las rusas para, paulatinamente, ir reencontrando su mejor nivel después de la lesión y la inactividad. La argentina descansará algunas semanas y después estará disputando la gira sudamericana de torneos WTA que comienza a mediados de Febrero en Bogotá, Colombia.

De esta forma, culmina el primer torneo de Grand Slam para las tenistas argentinas. Un campeonato marcado, para el tenis femenino nacional, por la destacada y esperanzadora actuación de la joven sunchalense Paula Ormaechea, quien, con 19 años y en su primera participación en un Grand Slam, logró atravesar la clasificación y venció en la primera ronda del cuadro principal a la número 50 del mundo, la rumana Halep.

El año recién comienza y esperemos que sea un 2012 con grandes resultados para todas las tenistas de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario