lunes, 16 de enero de 2012

Resultados: Gisela Dulko no pudo hacer nada ante la potencia de María Sharapova y quedó afuera del Abierto de Australia

Abierto de Australia 
16-28 de Enero de 2012
$ 26.000.000/Grand Slam
Cemento

Getty Images
No le salió una. Gisela no pudo entrar en el partido.

Apenas un game pudo arrebatarle Gisela Dulko a una imparable María Sharapova en su debut en el Abierto de Australia. La argentina, 68ª del ránking WTA, cayó ante la campeona rusa, número 4 del mundo, por 6-0 y 6-1 en poco menos de una hora de juego.

Fue prácticamente un monólogo de Sharapova, atacando con gran potencia cada pelota corta de Dulko y presionando sobre el servicio de la mejor tenista argentina de la actualidad. Gisela, a su vez, se mostró imprecisa, un tanto lenta, probablemente a causa de los pocos partidos que viene disputando por una molestia en la espalda de la que recién se termina de recuperar.

Getty Images
El saludo, con afecto y respeto.
En total, la tigrense cometió 18 errores no forzados y acertó sólo 4 winners, muy por debajo de lo que suele mostrar cuando está en su mejor nivel, desplegando el gran tenis del que es capaz.

Gisela ahora se concentrará en el torneo de dobles, donde junto a su amiga italiana Flavia Pennetta -también eliminada en su debut de singles y que arrastra algunas molestias en su espalda- defienden el título logrado el año pasado.

Con la derrota de Dulko, la única argentina que sigue en carrera en singles es la sunchalense Paula Ormaechea que mañana tendrá un exigente pero interesante partido de segunda ronda ante la polaca Agnieszka Radwanska, número 8 del mundo. Interesante por la posibilidad de enfrentar por primera vez en su corta carrera a una jugadora top ten, pero también porque la polaca se mostró vulnerable en su debut, en el que necesitó 3 sets para derrotar a la 67ª del mundo.

Entrando a este enlace  pueden ver algunos puntos del match y declaraciones de Gisela a ESPN después del partido: "No tuve un buen día, mi nivel fue bajo hoy. Ella hizo todo mejor que yo, sentía que me estaba pasando por arriba", expresó la argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario