viernes, 27 de enero de 2012

Después de realizar el primer entrenamiento con todas sus integrantes, el equipo argentino de Copa Federación partió rumbo a Brasil

Facebook A.A.T.
Equipo completo (de izq. a der.): Molinero, Auroux, Fulco, Irigoyen y Ormaechea.

Esta mañana, en el Club Deportes Racionales, el seleccionado argentino de Copa Federación tuvo su primera jornada de entrenamiento con todas sus integrantes y, en estos momentos, se encuentra viajando a la ciudad de Curitiba, Brasil, donde, a partir del próxima semana, disputará la Zona Americana I de la competencia por países más importante del circuito.

Florencia Molinero (182ª WTA), Paula Ormaechea (189ª), María Irigoyen (296ª, 173ª en dobles) y Mailén Auroux (354ª, 215ª), dirigidas por la capitana Bettina Fulco, estuvieron ajustando detalles con miras a la futura serie, en la que compartirán el Grupo A con Bahamas, Canadá y Perú.

Facebook A.A.T. 
María y Paula en la práctica, dos pilares del equipo
argentino.
El debut del conjunto nacional se producirá el próximo miércoles 1º de Febrero ante el seleccionado bahameño, en principio, el más accesible del grupo, que no cuenta con la presencia de jugadoras rankeadas entre sus jóvenes representantes.

Ya el jueves, por el contrario, las argentinas deberán afrontar el compromiso más exigente ante Canadá, máximo favorito de la serie, integrado por Sthephanie Dubois (97ª), Aleksandra Wozniak (102ª, top 25 años atrás), Sharon Fichman (169ª) y Marie-Eve Pelletier (322ª). Más allá de la superioridad en el ránking, hay que destacar que sobre polvo de ladrillo, la superficie donde se jugará la competencia, las canadienses no suelen mostrar su mejor nivel, a diferencia de las jugadoras argentinas, acostumbradas a ese terreno. Cabe señalar que el conjunto de América del Norte sufrió la baja de su mejor jugadora, Rebecca Marino (65ª), quien no viajará a Brasil por problemas personales.

Por otro lado, el gran nivel exhibido por Paula Ormaechea en el Abierto de Australia, sumado a la solidez del dobles del equipo nacional (Irigoyen y Molinero son campeonas Panamericanas, y, a su vez, María y Mailén vienen teniendo grandes resultados jugando juntas en torneos ITF), hacen pensar en que Argentina puede ganar su grupo y, también, la serie.

"Será una serie muy dura, más difícil que en el 2011, pero confío en mi equipo, y sé que dejarán todo en la cancha para intentar clasificar nuevamente", había expresado Fulco días atrás al blog arco y saque. Y agregó: "Siempre Argentina es candidata, pero este año está Canadá , que descendió, y tiene jugadoras entre las mejores 100 del mundo, y con mucha experiencia".  

Recordemos que, por su parte, el Grupo B de la Zona Americana I estará conformado por Colombia (2do. cabeza de serie), Paraguay, Venezuela y Bolivia. El seleccionado que gane la final que protagonizarán los ganadores de cada grupo, jugará un repechaje buscando un lugar en el Grupo Mundial II la próxima temporada.

Pueden encontrar más imágenes y videos del entrenamiento de hoy en el Facebook de la Asociación Argentina de Tenis  y  de BATennis.  Por último, en este enlace, pueden ver el cronograma de partidos de la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario