miércoles, 18 de enero de 2012

Resultados: Paula Ormaechea no pudo con Radwanska, pero mostró su gran nivel en la segunda ronda del Abierto de Australia

Abierto de Australia 
16-28 de Enero de 2012
$ 26.000.000/Grand Slam
Cemento

AFP/Getty Images
Paula y su potente revés en el encuentro con Radwanska.

Hay derrotas que suman, que ayudan a crecer. Y ese concepto queda claro luego de contemplar el gran nivel que mostró la joven sunchalense Paula Ormaechea ante la top ten polaca Agnieszka Radwanska en la segunda ronda del Australian Open, el primer Grand Slam que disputaba la argentina.
 
El resultado final de 6-3 y 6-1 no refleja, sin embargo, la buena impresión dejada por Paula, quien exhibió un tenis potente, veloz, moderno. Sólida y profunda de derecha y de revés -algo poco común entre las tenistas argentinas- la joven santafesina armó grandes puntos, acertando 26 winners ante la 8ª jugadora del mundo a quien, por momentos, avasalló con su firmeza.  

Reuters
Toda la intensidad de Paula en su drive.
Y si bien es cierto que cometió varios errores no forzados -incluyendo 6 doble faltas- en los 68 minutos que duró el encuentro, también es verdad que Ormaechea necesita de estos partidos para ponerse a prueba, para sumar experiencia en el circuito grande. 

Un torneo sumamente positivo para Paula, al que ingresó después de atravesar una exigente clasificación y en el que obtuvo el mejor resultado de su corta carrera al vencer en la primera ronda del cuadro principal a la rumana Simona Halep, 50ª del mundo.

Recordemos, además, que en un par de semanas la sunchalense ascenderá cerca de 50 posiciones en el ránking WTA y se ubicaría, por primera vez en su carrera, entre las mejores 140 tenistas del mundo, quedando aproximadamente en la posición 138ª.

"(...) A pesar de la derrota hoy nos vamos con una buena semanaa!! Gracias gracias a todos por el aguante!!", escribió la argentina en su twitter después del partido.  Y, en diálogo con ESPN, expresó: "No pude jugar mi mejor tenis, eso es lo que más lamento del torneo, pero hay que aprender de esto. Por momentos me apuré en definir. Y concluyo: "Estoy contenta con el torneo que hice y a seguir creciendo".  

Felicitaciones para Paula y su entrenador por el gran torneo que hicieron y gracias por la inyección de ánimo, alegría y difusión que le dieron a un sector del deporte criticado y desvalorado por muchos. Para Paula Ormaechea, al parecer, lo mejor está por llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario