domingo, 15 de enero de 2012

Gisela y Paula en el Abierto de Australia: una mejor perspectiva para el tenis femenino argentino

Abierto de Australia 
16-28 de Enero de 2012
$ 26.000.000/Grand Slam
Cemento

Collage especial para este blog.

Diez torneos de Grand Slam pasaron desde la última vez que Gisela Dulko, la mejor tenista del país desde hace más de 6 años, compartió el cuadro principal de uno de los cuatro majors con otra tenista argentina.

Desde Roland Garros '09, cuando María Emilia Salerni ingresó al torneo parisino utilizando ránking protegido, que Dulko no tenía otra compatriota que, junto a ella, representen al tenis femenino nacional en los torneos más importantes.

Afortunadamente para este sector del deporte, la aparición de Paula Ormaechea es motivo no sólo de alegría, sino también de renovar la esperanza pensando en el futuro.

La sunchalense de 19 años, que por estos días vive su momento de mayor reconocimiento, acompañará a Gisela en el Abierto de Australia luego de atravesar la etapa de clasificación:

"Todavía no caigo. Estoy temblando. Esto es un sueño por el que remé demasiado", contaba a la prensa Paula, quien, desde su Santa Fe natal, vino a Buenos Aires a los 13 años con el objetivo de ser tenista profesional. Claro que las cosas no le fueron tan fáciles: "Llegué a vivir de prestado, con 500 pesos al mes, en Los Polvorines. Salía a las 6 y volvía a las 20 de practicar. Se hizo difícil".

La fortaleza y la lucha de Paula, que se ven reflejadas en su estilo de juego, tuvieron su premio para ella y para todos los seguidores del tenis femenino argentino, que vemos con ilusión y felicidad el surgimiento de una jugadora como Ormaechea, la primera tenista argentina en atravesar la qualy de un Grand Slam desde que Jorgelina Cravero lo hiciera en el US Open '07.

Para los que no lo vieron, ingresando acá pueden encontrar un video de Sportscenter, de ESPN, con declaraciones de la sunchalense después del partido: su alegría, controlar los nervios, la admiración por las hermanas Williams y sus ganas de disfrutar lo conseguido, se ven expresadas en la nota.

Gisela ya no está sola, Paula la acompaña. Y, sin dudas, en un futuro podrán sumarse grandes jugadoras como Florencia Molinero, María Irigoyen, Catalina Pella y Victoria Bosio, entre varias otras.

Más de una tenista argentina, entonces, en el main draw de un campeonato de Grand Slam. Esperemos que por muchos torneos más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario