viernes, 13 de enero de 2012

Resultados: Paula Ormaechea dio vuelta un resultado adverso y está a un paso de jugar su primer cuadro principal de Grand Slam en Australia

Abierto de Australia 
16-28 de Enero de 2012
$ 26.000.000/Grand Slam
Cemento

Paula celebra el importante triunfo ante Hsieh. La imagen es del twitter de
Alejandro Dulko, entrenador de Gisela.

Su partido de segunda ronda de la clasificación del Australian Open no había comenzado de la mejor manera para Paula Ormaechea. La asiática Su-Wei Hsieh, ex top 80 en singles y top ten en dobles en '09, había mostrado toda su experiencia y, en poco más de media hora, se encontraba 6-3 arriba y, un tiempo después, dominaba el partido 6-3 - 3-1. Pero a partir de entonces, la joven sunchalense de 19 años volvió a evidenciar por qué es, actualmente, la mayor esperanza del tenis femenino argentino y, con actitud, garra y potencia, dio vuelta el encuentro y terminó imponiéndose por 3-6 - 6-4 y 6-2 en 1 hora y 45 minutos de juego.

Fue un partido vibrante, especialmente en el segundo set, en el que la argentina pudo romper el servicio de la 172ª jugadora del mundo en el 5-4 para luego adelantarse rápidamente 5 a 1 y saque en el set definitivo y finalmente llevarse el triunfo quebrando a la rival.

Según las estadísticas oficiales , Paula acertó 35 winners, la misma cantidad que los errores no forzados que tuvo. Ormaechea suma así hasta el momento 50 puntos para el ránking de la WTA que, junto a los 8 ganados en Sydney, la ubicarían cerca de las mejores 170 tenistas del mundo por primera vez en su cerrera.

En la ronda final de la qualy, buscando jugar su primer cuadro principal de Grand Slam, la argentina deberá enfrentar a otra jugadora experimentada, la austríaca Yvonne Meusburger,139ª del mundo y 19ª preclasificada en la fase previa. La europea fue top 60 varios años atrás y es una jugadora regular, sin grandes golpes, pero que tampoco comete muchos errores no forzados. Será el primer enfrentamiento entre ambas y es un buen partido para Paula teniendo en cuenta la instancia en la que tiene lugar.

El partido se jugará en el 3er. turno de la Cancha 7, alrededor de las 2 a.m hora Argentina. Recuerden que pueden seguir el resultado desde el sitio oficial del torneo.


1 comentario: