viernes, 30 de marzo de 2012

Ormaechea, Molinero, Irigoyen y Auroux, nuevamente designadas por Fulco para la serie de Fed Cup ante China. Dulko y Suárez no fueron convocadas

(Hedeson Alves)
Como en Brasil. Fulco, Irigoyen, Molinero, Auroux y Ormaechea, el equipo ante China.

Finalmente, se terminó el misterio. Bettina Fulco, capitana argentina de Copa Federación, decidió convocar para la próxima serie ante China por el ingreso al Grupo Mundial II a las mismas jugadoras que, meses atrás, lograron el acceso a dicho encuentro al imponerse en la Zona Americana I en Curitiba, Brasil.

Paula Ormaechea (117ª del ránking WTA), Florencia Molinero (174ª), María Irigoyen (304ª en singles, 148ª en dobles) y Mailén Auroux (348ª, 171ª) serán entonces las tenistas que representen al país en el encuentro a disputarse en Buenos Aires, con sede en Parque Roca, los días 21 y 22 de Abril.

Pero la decisión de Fulco, esta vez, causó asombro y polémica. Gisela Dulko y Paola Suárez, dos de las mejores tenistas del país, no fueron tenidas en cuenta pese a haber expresado públicamente sus ganas de participar.

Fiel a su estilo frontal, la marplatense, que conducirá el equipo por cuarta ocasión, dio una explicación para las llamativas ausencias de Gisela y Paola. "Si ella cambió de opinión, no me lo informó. Y si uno cambia, lo primero que hace es comunicarse ", manifestó Fulco en una nota a ESPN respecto a Dulko, quien a finales del año pasado le habría expresado a la capitana que no tenía planeado jugar la Fed Cup esta temporada.

(Getty Images)
Gisela y Paola en su partido de semifinales de Miami, donde
opinaron sobre la elección de Fulco.
Y, en relación a Suárez, expresó: "Me hacen falta singlistas buenas. Por el formato de la Fed Cup, primero se juegan los cuatro singles y, por último, el doble. Y en el caso particular de Paola, mi proyecto es buscar a chicas jóvenes que vayan subiendo y haciendo su camino. A Paola no la iba a tener en cuenta para esta serie".

"Tenemos un equipo joven y compacto, que ya dio muestras de valor en la Zona Americana. Las chicas tuvieron una gran actuación allí y merecen esta convocatoria por talento, esfuerzo y compromiso a largo plazo", completó Bettina hablando de las jugadoras elegidas.

Por su parte, Dulko/Suárez, que realizaron un gran torneo en el dobles de Miami alcanzando semifinales, manifestaron su disgusto: "Juego la Fed Cup desde los 15 años, y es la primera vez que no me llaman para una serie" expresó Gisela entre otras declaraciones para el mismo medio. Mientras que Paola fue aún más directa: "Parece que no gustó que decidiéramos jugar juntas en los Juegos Olímpicos".

Ciertamente, ambas posiciones resultan comprensibles. Puede entenderse que Bettina quiera darle una oportunidad a las jugadoras que estuvieron dispuestas a jugar en Brasil y que interprete las ganas de Gisela y Paola como un procedimiento formal para estar en Londres. Pero también, al mismo tiempo, es entendible el enojo de la tigrense y la pergaminense, especialmente, estimo, por el modo en que se expresó Fulco. A su vez, están quienes argumentan que debía conformarse el mejor equipo posible, y que ese grupo ideal debía incluir a Dulko y Suárez.

Más allá de las polémicas, la realidad es que el equipo ya fue designado y creo que, de ahora en adelante, lo importante será alentarlo e intentar difundir lo más posible la serie para que las tenistas argentinas que lo integran puedan disfrutar y aprovechar la localía y la feliz experiencia, para ellas y nosotros, de jugar en el país.  

  

1 comentario: