jueves, 1 de marzo de 2012

Resultados: Salvando un match point en el Super Tie-Break, Gisela Dulko y Paola Suárez avanzaron a los cuartos de final del dobles en Acapulco

Acapulco, México 
27 de Febrero - 3 de Marzo de 2012
$ 220.000/International
Polvo de ladrillo

abiertomextenis.com.mx
Concentración. Gisela y Paola en Acapulco.

Un luchado triunfo consiguieron Gisela Dulko y Paola Suárez en su debut en el torneo de dobles del WTA de Acapulco al superar por 4-6 - 6-2 y 11-9 a la rumana Alexandra Dulgheru y la francesa Stephanie Foretz-Gacon en 1 hora y 20 minutos de partido en el que estuvieron match point en contra en el 8-9 del Super Tie-Break.

Se trata de una victoria significativa, ya que recordemos que Gisela se está reponiendo de una gastroenteritis que la llevó a abandonar el singles del certamen, por lo que seguramente no jugó en las mejores condiciones. Al mismo tiempo, es el primer triunfo que consiguen las argentinas en el set definitivo, aspecto positivo ya que lograron controlar la presión levantando incluso aquel punto para partido del que dispusieron las europeas.

Después del encuentro, y a través de twitter, Gisela le agradeció a Paola "por bancarme y estar jugando cada día mejor", y agregó "Me voy a seguir recuperando y vamos por más".

Buscando un lugar en semifinales, Dulko/Suárez tendrán un buen desafío enfrentando hoy desde aproximadamente las 20 hs. de Argentina a las 4tas. favoritas del campeonato, la croata Darija Jurak (71ª en la especialidad) y la ucraniana Mariya Koryttseva (90ª). Cabe señalar que Koryttseva ganó el título de dobles en la ciudad mexicana el año anterior, junto a la rumana Olaru.

Con el resultado conseguido en la primera ronda, Paola, según los datos de la WTA, alcanzó su triunfo número 500 en dobles y  ya ascenderá más de 100 lugares en el ránking mundial de la especialidad, donde ocuparía desde la próxima semana la 315ª posición.


4 comentarios:

  1. Te felicito por el blog, sos muy grosso. Te quería preguntar si no tenés videos para pasar en el blog, es lo único que le falta para ser perfecto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas Gracias. La verdad, tengo muchos videos para compartir con imágenes de varias tenistas argentinas (por eso había creado la sección "Videoteca"), especialmente del '97 en adelante. La cuestión es que no encuentro tiempo para digitalizarlos, editarlos, etcétera. Pero en algún momento lo voy a hacer, al menos con los más significativos. Agradezco nuevamente tus palabras, abrazo.

      Eliminar
  2. Buenísimo, ojalá tengas el de Poli contra Mauresmo en rolandga y en wimbledon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos los tengo. También varios de Paola en Roland Garros '04, etc. Como los televisaban, aprovechaba para grabarlos. Saludos!

      Eliminar