jueves, 8 de marzo de 2012

Resultados: Impresionante triunfo de Dulko/Suárez en Indian Wells, donde Gisela también avanza en singles

Indian Wells, Estados Unidos 
7-18 de Marzo de 2012
$ 5.536.664/Premier
Cemento

(Archivo WTA Monterrey '12)
Gisela y Paola siguen sumando triunfos, confianza y conocimiento como dupla. 

Una muy buena jornada tuvieron hoy las tenistas argentinas en el torneo Premier Mandatory de Indian Wells. Por un lado, Gisela Dulko avanzó a la segunda ronda del singles tras el retiro de la australiana Jelena Dokic (118ª WTA) cuando la tigrense ganaba 1 a 0. Por otra parte, en el cuadro de dobles, Gisela y Paola Suárez lograron el que es hasta el momento su mejor victoria jugando juntas, al derrotar por 6-3 - 3-6 y 10-7 a la española Anabel Medina-Garrigues y la italiana Flavia Pennetta (6tas. favoritas) en 1 hora 21 minutos de juego.

En el segundo turno de la Cancha 1, Gisela casi no jugó ante Dokic, quien abandonó el encuentro por una lesión en su muñeca derecha: "Contenta de estar en la 2da ronda, no de la mejor forma pero bueno, ahora todas las energias en el dobles,vamos por más! gracias por el apoyo!", escribía Dulko tras la victoria que le permitirá enfrentarse, con en el Abierto de Australia pasado, a la rusa María Sharapova (2ª) en la próxima ronda.

Pero la mayor sorpresa llegó, justamente, en el dobles, donde Gisela y Paola Suárez consiguieron un gran triunfo ante Medina-Garrigues y Pennetta -habitual compañera de la tigrense- para seguir ganando confianza y puntos pensando en los Juegos Olímpicos de Londres. Dulko/Suárez jugaron un partido sólido, ganando buenos games con su servicio y mostrando una gran actitud para definir el encuentro en el Super Tie-Break.

Por un lugar en cuartos de final, Gisela y Paola -invitadas del torneo- tendrán otro duro compromiso ante la rumana Irina Camelia Begu y la gran doblista española María José Martínez-Sánchez.

Cabe señalar que a partir del resultado conseguido hoy, Paola Suárez ingresará al top 200 del mundo en dobles, ubicándose cerca del puesto 182º con apenas cuatro torneos jugados. Gisela, por el momento, no modificaría su posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario