lunes, 5 de marzo de 2012

Resultados: Paula Ormaechea venció a Kateryna Bondarenko y estrenó con un gran triunfo su condición de singlista número uno del país

Indian Wells, Estados Unidos 
7-18 de Marzo de 2012
$ 5.536.664/Premier
Cemento

Paula celebrando su triunfo ante la ucraniana Keteryna Bondarenko.

Otra importante victoria consiguió hoy la sunchalense Paula Ormaechea, flamante tenista número uno del país, al vencer en la primera ronda de la qualy del torneo Premier de Indian Wells a la ucraniana Kateryna Bondarenko (2ª, 72ª WTA, top 30 en '09) por 7-6 (3) y 6-4 en 1 hora y 35 minutos de juego.

La potencia de Paula.
Un gran resultado para Paula, ya que su rival es una jugadora muy experimentada, que fue cuartofinalista en el US Open '09 y venía de vencer semanas atrás a Pennetta y Scheepers, dos top 50.

En el partido de hoy, con varios puntos largos, Paula comenzó dominando con posibilidades de adelantarse 4 a 1, pero finalmente pudo cerrar el primer set en el tie-break, con gran actitud. Ya en el segundo, alternaron quiebres hasta el 4 iguales (en el 3-4 sacando la ucraniana, Ormaechea revirtió un 40-0 en contra), cuando la sunchalense logró mantener su servicio y romper el saque de su rival para llevarse el partido.

Este es ya el quinto triunfo de Paula ante una top 100 en esta temporada y en la próxima ronda buscará un lugar en el cuadro principal enfrentando a la juvenil local Jessica Pegula (18 años, 305ª). En caso de ganar, sería la primera participación de la joven tenista argentina en un torneo Premier y sumaría 30 puntos para el ránking mundial que la dejarían, por ahora, cerca de la 112ª posición.

"Buena victoria la de hoy, lindo partido!", escribió la sunchalense en twitter tras el triunfo.

El encuentro entre Paula y la estadounidense se jugará mañana en el primer turno de la cancha 8, desde las 15 hs. de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario