sábado, 31 de marzo de 2012

Resultados: Gisela y Paola estuvieron cerca, pero cayeron en las semifinales del dobles de Miami

Miami, Estados Unidos 
20-31 de Marzo de 2012
$ 4.828.050/Premier
Cemento

Getty Images
Gisela y Paola en acción en la semifinal de Miami.

Después de un comienzo auspicioso, en el que estuvieron 5-3 arriba y sacaron para el primer set, Gisela Dulko y Paola Suárez no lograron alcanzar su primera final de dobles juntas, y cayeron las semifinales del torneo Premier de Miami ante las italianas Sara Errani/Roberta Vinci (6tas. favoritas) por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 20 minutos de juego.

Un buen partido le plantearon las argentinas a las finalistas del Abierto de Australia en duplas de esta temporada, pero no les alcanzó para superar a un dúo sólido, acoplado y que ya las había derrotado semanas atrás en las semifinales del WTA de Monterrey.

"Muy buen torneo Miami, se nos escapó pero estamos cada dia mejor. Gira super positiva, el lunes seremos top 10 en la race con 5 torneos", escribió en su twitter Suárez luego del partido.

Con su gran actuación en certamen estadounidense -donde ganaron 450 puntos- Gisela y Paola, según ellas mismas manifestaron, sumaron las unidades necesarias para ingresar directamente por ránking a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, cuando aún les resta por jugar varios campeonatos en los que la pergaminense no defiende puntos. Hasta el momento, Dulko se ubicaría 14º en el listado de duplas y Suárez, en un avance impresionante, quedaría 83ª.

Independientemente de su objetivo olímpico, las actuaciones de las argentinas ya son un motivo de satisfacción por su desempeño en el circuito WTA. Con pocos campeonatos disputados, Gise y Poly se están convirtiendo en una de las mejores parejas argentinas de los últimos añós y su actuación en Miami lo confirma ya que son la primera dupla nacional en casi 10 años en alcanzar la semifinal de un certamen Premier, desde que la propia Suárez junto a Patricia Tarabini jugaran la misma instancia en Berlín '02.

Después de una pausa necesaria desde lo mental y lo físico, Gisela y Paola estarán participando en varios torneos europeos sobre polvo de ladrillo como preparación para Roland Garros, torneo al que también ingresarán de manera directa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario