miércoles, 11 de abril de 2012

China no viajará con sus figuras y crecen las posibilidades de Argentina en la próxima serie de Fed Cup


Collage para el blog, fotos de H. Alves.


Una gran oportunidad tendrá el equipo argentino de Copa Federación de ingresar nuevamente al Grupo Mundial II  de la competencia los próximos 21 y 22 de Abril en Buenos Aires, a partir de las bajas sufridas por el seleccionado chino, que presentará a la joven Qiang Wang (20 años, 221ª WTA, debutante en la competencia) como su singlista número uno.

Aquejadas por lesiones y probablemente por la incomodidad de viajar hasta la Argentina, las mejores jugadoras de China, las experimentadas Na Li (número 8 del mundo), Shuai Peng (25ª) y Jie Zheng (31ª) no se presentarán entonces a nuestro país, acrecentando las posibilidades de triunfo para el seleccionado nacional.

Yi-miao Zhou (473ª), Wan Tin-Liu (1.172ª, 160ª en dobles) y Chen Liang (579ª y 187ª) completan el equipo asiático que se medirá ante el conjunto conformado Paula Ormaechea (112ª, Nº 1 del país en singles), Florencia Molinero (175ª), María Irigoyen (148ª en dobles) y Mailén Auroux (173ª en duplas), las jugadoras elegidas por la capitana argentina Bettina Fulco

Recordemos que la última vez que Argentina disputó un encuentro en el Grupo Mundial II fue en el 2010 y que el último repechaje ganado por nuestro país para ingresar al World Group 2 fue cinco años atrás, cuando derrotó de local a Canadá.

Ya están a la venta las entradas para el encuentro que tendrá lugar en Parque Roca, y pueden conseguirlas ingresando a este sitio.

De más esta decir que es muy importante el apoyo que podamos darle a las chicas, que se encuentran ante una situación ventajosa que puede resultar fundacional para este joven equipo, conformado por jugadoras que hace años vienen esforzándose y luchándola en el circuito y a las que un triunfo de esta magnitud les permitiría consolidarse definitivamente como grupo, pensando en su futuro en la competencia.



3 comentarios:

  1. En realidad viendo los resultados de las chinas no va a ser nada fácil, pero lo bueno es que todos sus buenos resultados son en hard y nunca jugaron en polvo. Creo que la superficie va a ser un factor fundamental, tienen que poner el polvo muy lento y pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucho. Yo creo que Argentina tiene muy buenas posibilidades de ganar. Por el nivel de las jugadoras -con mejores resultados aún que las chinas, tanto en singles como en dobles- y, como decís, por la superficie, que no es la preferida de las que vienen. Lógicamente, hay otros factores como los nervios, la presión, etcétera, que pueden influir. Pero uno no puede dejar de esperanzarse teniendo en cuenta lo menguado que viene el equipo chino. Un Abrazo!

      Eliminar
  2. La número uno china jugó dos torneos en clay en toda su carrera y fueron en Japón (seguramente muy distinto el polvo japonés al argentino) y no ganó ningun partido.

    La número dos tiene más experiencia en canchas lentas, jugó varios torneos en Europa incluida la qualy de RG en 2010, pero tampoco tuvo grandes resultados.

    Es decir, al margen de que los partidos hay que jugarlos y que no hay que hablar de antemano porque se ganan en la cancha, Argentina es clara favorita sobretodo por estos antecedentes en polvo de ladrillo del equipo chino.

    ResponderEliminar