sábado, 3 de septiembre de 2011

Resultados: Florencia Molinero y una gran semana en el 25K de Sarajevo, donde jugará la final

ITF Sarajevo, Bosnia Herzegovina  
29 de Agosto - 04 de Septiembre de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

(Archivo 25K Middelburg '11)
Florencia y su golpe distintivo, el revés con slice.

Florencia Molinero retomó con notable éxito su gira por torneos 25K europeos y esta semana alcanzó la definición del Women's Circuit de Sarajevo, Bosnia Herzegovina, al derrotar con facilidad en semifinales a la clasificada montenegrina Danka Kovinik (515ª) por 6-1 y 6-2.

Se trata de la tercera final de la temporada en torneos de esta categoría para Florencia, 176ª WTA, quien llegó a la definición en Buenos Aires en Abril, y  se quedó con el título en Aschaffenburg, en el mes de Julio, tras haber alcanzado previamente semifinales en torneos en Francia y Holanda.

Camino a la definición, la rafaelina de 22 años tuvo que luchar en sus primeros tres partidos para vencer a la serbia Milana Sprebo (505ª) 6-3 - 1-6 y 6-2 en primera ronda, a la local Mervana Jugic-Salkic (345ª) 6-3 - 1-6 y 6-1 en octavos de final y a la dura italiana Nastassja Burnett (297ª) 3-6 - 6-4 y 6-3 en cuartos de final.

Con el objetivo de conquistar el séptimo torneo profesional de su carrera, Florencia, segunda favorita del certamen, enfrentará mañana a la difícil croata Ani Mijacika (3ª, 225ª), con quien nunca se ha enfrentado.

Mijacika está teniendo una excelente temporada, que incluye una final en un torneo de 50 mil en China, sobre canchas rápidas, un título en un 25K en Suiza, y los octavos de final en el WTA de Palermo, ambos sobre clay, por lo que será un partido muy exigente para la segunda tenista de la Argentina.

Cabe destacar que Molinero también alcanzó la final en dobles, junto a la portuguesa María Joao Koehler, con quien cayeron en tres sets ante las croatas Abramovic/Vrljic.

Con esta actuación, Florencia sumará 34 puntos muy importantes para su ránking, ya que recordemos que defendía las 50 unidades logradas por alcanzar la tercera ronda de la clasificación del US Open el año pasado.

Pueden encontrar más información del campeonato, ingresando a su página oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario