martes, 27 de septiembre de 2011

Reusltados: Gran triunfo de la juvenil Catalina Pella en el 25K de Madrid, donde Paula Ormaechea sigue sumando puntos

ITF Madrid, España   
26 de Septiembre - 2 de Octubre de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Catalina en acción en Madrid, donde lleva ganados 4 partidos.

Catalina Pella obtuvo el día de hoy uno de los mejores triunfos de su reciente carrera profesional al vencer en la primera ronda del ITF 25K de Madrid, España, a la sexta favorita del certamen, Stephanie Vogt (Liechtenstein, 209ª) por 6-4 y 6-2.

La victoria de Catalina, de 18 años y 408ª del mundo, cobra valor no sólo por el ránking de su rival sino también por la exitosa actualidad de Vogt, quien viene de ganar un 25K y ser finalista en otro torneo de la misma categoría en Holanda.

Por otro lado, la joven argentina, debió pasar la fase clasificatoria en Madrid para poder ingresar el cuadro principal, obteniendo cómodos triunfos ante su compatriota Verónica Saucedo, la francesa Ramialison y la alemana Zander (385ª).

En la próxima ronda, Catalina se medirá con la rusa Nanuli Pipiya (472ª), con quien nunca se ha enfrentado, en un buen partido para seguir consiguiendo triunfos.

Otra argentina victoriosa en la jornada de hoy fue Paula Ormaechea (7ª preclasificada, 222ª), reciente campeona en Foggia, quien superó sin inconvenientes a la clasificada holandesa Lesley Kerkhove (390ª) por 6-3 y 6-1. Con este triunfo, la sunchalense prácticamente se aseguró, por primera vez en su carrera, ingresar al grupo de las mejores 200 tenistas del mundo. En la siguiente instancia, Paula se verá con la local Lucía Cervera-Vázquez (578ª), también proveniente de la qualy.

Quien no pudo seguir los pasos de sus compatriotas fue Vanesa Furlanetto (331ª), quien cayó ante la clasificada búlgara Aleksandrina Naydenova (349ª) 6-7 (3) - 6-4 y 6-4. Precisamente Naydenova había eliminado en la última ronda de la fase previa a la rosarina Aranza Salut (414ª).

Clickeando este enlace, se pueden encontrar todos los resultados del campeonato.

A continuación, pueden ver un video con imágenes de Catalina y Aranza en la última ronda de la qualy del torneo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario