viernes, 9 de septiembre de 2011

Resultados: Gisela Dulko y Eduardo Schwank, finalistas del dobles mixtos en el US Open

Abierto de Estados Unidos 
29 de Agosto - 11 de Septiembre de 2011
U$s 22.063.000/Grand Slam 
Cemento

Crédito: Eduardo Puppo
Gisela y Schwank en el partido de semifinales.

Gisela Dulko jugará el día de hoy su segunda final en un Grand Slam como profesional cuando, junto a su compatriota Eduardo Schwank, enfrenten en la final de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, al equipo local conformado por los jóvenes Melanie Oudin y Jack Sock en el tercer turno del estadio central.

flickr.com
Gisela buscará su segundo torneo de Grand Slam.
Dulko y Schwank, octavos preclasificados, vencieron en semifinales al duro par checo de Lucie Hradecka y Frantisek Cermak (ambos top 20 en dobles) por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 3 minutos de juego.

De esta forma, Gisela intentará conquistar su segundo certamen de Grand Slam, luego de haberse consagrado en dobles damas en el Abierto de Australia de esta temporada junto a la italiana Flavia Pennetta.

Los argentinos irán en búsqueda del primer Grand Slam de la especialidad para una pareja nacional desde que Patricia Tarabini y Javier Frana se coronaran en Roland Garros '96. Por otro lado, los últimos finalistas de nustro país en Nueva York habían sido Mercedes Paz y Pablo Albano en 1997.

"Es una felicidad enorme porque es a lo que aspiramos los tenistas, llegar a una final de Grand Slam", expresó Dulko tras la victoria, y, luego de destacar el buen desempeño de su compañero, agregó: "Acá yo le pregunté a él si quería jugar conmigo".

Clickeando este enlace, pueden ver una entrevista a Gisela y Schwank en ESPN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario