lunes, 26 de marzo de 2012

Resultados: Gisela Dulko y Paola Suárez ganaron un partidazo y ya están en las semifinales de Miami

Miami, Estados Unidos 
20-31 de Marzo de 2012
$ 4.828.050/Premier
Cemento

Captura de pantalla
Gisela y Paola celebran su triunfo en Miami.

Otro paso más para demostrar que una medalla olímpica no es algo irrealizable para ellas dieron hoy Gisela Dulko y Paola Suárez al acceder a las semifinales del torneo Premier de Miami luego de vencer por 7-6 (2) - 6-7 (3) y 10-6 en 1 hora y 51 minutos de juego a la rusa Vera Dushevina y la israelí Shahar Peer.

En un partido en el que abundaron los quiebres de servicio, las argentinas lograron imponerse en el Super Tie-Break y conseguir así, hasta el momento, su mejor resultado jugando juntas ante la mirada de Gabriela Sabatini y Mercedes Paz, que presenciaron el encuentro.

"Todavía no podemos creer que encontramos un nivel tan alto juntas en tan poco tiempo", expresó Gisela en una nota para SprotsCenter de ESPN. Y agregó: "Estamos en el camino correcto, estamos trabajando bien, jugando cada dia mejor, con más confianza. Estos dos partidos que jugamos nos levantaron muchísimo la confianza".

Con esta soberbia actuación, Dulko/Suárez ganan 450 puntos para el ránking WTA de dobles, que le permitirán a Gisela consolidarse en el 12º puesto, mientras que Paola ascenderá más de 50 lugares y ya se ubicaría entre las mejores 85 doblistas del mundo.

"El lunes tendremos ránking para entrar a los JJOO", anunciaba al respecto la pergaminense en su cuenta de twitter. Todo un mérito teniendo en cuenta que apenas llevan jugados 5 torneos juntas. Otra cuestión para destacar es que, con las unidades sumadas, ya no necesitarán invitaciones especiales para disputar sus próximos campeonatos.

Por un lugar en la final, las argentinas esperan por las ganadoras del match entre las italianas Errani/Vinci (6as. favoritas) y la rusa Makarova y la china Zheng. (Actualizado: ganaron las italianas, y, de imponerse en semifinales ante las argentinas, desplazarían a Gisela al 14º puesto del ránking de dobles).


3 comentarios:

  1. Leo siempre tu blog, me gusta mucho.
    Revisando los ránkings observé que de perder en semifinales, Dulko perdería un lugar en el ránking, ya que Errani la pasaría. Esto es porque esta semana Dulko defiende 250 puntos del año pasado, mientras Errani sólo defiende 5.
    Saludos, te felicito por tu blog, es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo, quedría 14, porque Vinci está en la misma situación que Errani, y también la pasaría.

      Eliminar
    2. Hola Francisco! Gracias por tus palabras. Es como mencionás, si Gisela y Paola pierden las semis, Dulko quedaría 14ª, superada por ambas italianas. Ahora, si las argentinas triunfan, Gisela seguiría 12ª. El post lo escribí antes de saber el resultado de las italianas, que si perdían no iban a pasar a Dulko. Saludos!

      Eliminar