sábado, 31 de marzo de 2012

Resultados: Florencia Molinero finalizó su muy buena participación en el ITF 50K de Osprey

ITF Osprey, Estados Unidos  
26 de Marzo - 01 de Abril de 2012
$ 50.000
Clay

heraldtribune.com /  Elaine Litherland
Florencia en acción en los cuartos de final de Osprey, ante Rus.


Después de derrotar a varias tenistas mejor posicionadas que ella en el ránking WTA, Florencia Molinero (174ª) cayó en los cuartos de final del Women's Circuit 50K de Osprey, Estados Unidos, ante la holandesa Arantxa Rus (105ª) por 6-2 y 6-2.

A pesar de la derrota, fue una semana muy positiva para la rafaelina de 23 años, quien atravesó la clasificación del torneo con triunfos ante la checa Kristyna Pliskova (143ª) y la búlgara Dia Evtimova (160ª) y, ya en el cuadro principal superó en primera ronda a la luxemburguesa Mandy Minella (4ª, 91ª) y en los octavos de final a la checa Karolina Pliskova (122ª).

Con esta actuación, Florencia conseguirá su mejor ránking histórico WTA, quedando entre las mejores 170 tenistas del mundo por primera vez en su carrera.

Desde la próxima semana, Molinero estará participando del 25K de Jackson, donde será cabeza de serie y donde también jugarán María Irigoyen y Mailén Auroux.


(Publicado el Jueves 29 de Marzo de 2011)

Muy buena semana para Florencia Molinero en el 50K de Osprey

Muy buenos triunfos está consiguiendo en estos días la rafaelina Florencia Molinero, 174ª del ránking WTA, en el exigente Women's Circuit 50K de Osprey, Estados Unidos, donde, después de atravesar una dura clasificaicón, ya alcanzó los octavos de final.

heraldtribune.com/ Casey Brooke Lawson
Florencia superó a 4 jugadoras de mejor ránking.
En un torneo que sorprende por la calidad de sus jugadoras, Florencia atravéso la fase previa con notables victorias ante la checa Kristyna Pliskova (5ª favorita, 143ª) por 6-2 y 6-1, la canadiense Sharon Fichman (214ª) 7-5 y 6-2 y la búlgara Dia Evtimova (160ª) 6-3 y 6-1.

Ya en el cuadro principal, la santafesina extendió su buen momento sorprendiendo a la cuarta favorita del certamen, la luxemburguesa Mandy Minella (4ª, 91ª del mundo), a quien superó por 7-6 y 6-2, logrando así el tercer triunfo de su carrera ante una jugadora top 100, el segundo de la temporada.

Con esta actuación, Florencia alcanzaría la próxima semana el mejor ránking de su carrera profesional, ubicándose cerca del puesto 169º en la WTA.

La rival de la argentina en los octavos de final será la checa Karolina Pliskova, 122ª del mundo, en otro duro desafío. (Actualizado: la rafaelina se impuso por 6-3 - 1-6 y 6-4 y jugará en cuartos de final ante la holandesa Arantxa Rus, 105ª del ránking).

Independientemente de cómo siga la performance de Molinero en el torneo estadounidense, resultados como los conseguidos en los últimos días confirman todo el potencial de Florencia, dueña de un tenis distinto, pensante, y con un revés con slice que nos deleita a muchos.

En este enlace, pueden ver el cuadro principal de singles de Osprey, e ingresando acá encuentran el main draw de dobles, donde María Irigoyen y Mailén Auroux están en cuartos de final.



2 comentarios:

  1. Gracias! excelente report y las fotos muy buenas. Hay muy pocas fotos de Flor pegando el revés a dos manos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Realmente, si bien no sumó tantos puntos, la semana de Florencia en Osprey fue muy buena por las victorias que consiguió e incluso también por los scores. Encontré esas fotos y me pareció apropiado editar el post agregando imágenes de su gran torneo ¡Saludos!

      Eliminar