miércoles, 13 de febrero de 2013

Argentina recibirá a Gran Bretaña para permanecer en el Grupo Mundial II de la Fed Cup


(Foto: Prensa AAT)
Argentina será local ante Gran Bretaña.


Un sorteo muy favorable si consideramos las posibles rivales que podía enfrentar consiguió Argentina en su objetivo de buscar la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup los próximos 20 y 21 de Abril. El seleccionado dirigido por Bettina Fulco, que viene de caer 3-2 con Suecia en el Mary Terán de Weiss de Parque Roca, enfrentará de local a su par de Gran Bretaña, reciente triunfador en la zona euro-africana.

¿Por qué es positivo el sorteo realizado hoy en la sede londinense de la ITF? De los cuatro oponentes posibles Francia, Ucrania, Bélgica y Gran Bretaña, similares en un punto en el hecho de contar todos ellos con buenas singlistas, sólo con los últimos dos nuestro país tenía posibilidades de jugar como local. En el caso de Bélgica, de manera directa, y en el de Gran Bretaña, por sorteo. 

(Fed Cup Facebook)
El seleccionado inglés viene de triunfar en la zona Europa/África. 
Y la importancia de la localía hay que considerarla especialmente en el caso de las británicas, ya que si bien es un conjunto liderado por jóvenes estrellas del circuito como Heather Watson (41ª del ránking WTA) y Laura Robson (45ª), las inglesas se desenvuelven considerablemente mejor sobre canchas rápidas, a diferencia de lo que podían haber representado las belgas. Y ni hablar de Francia como visitantes, o en canchas sumamente rápidas como las que hubiera podido elegir Ucrania.

Cabe mencionar que además de Robson y Watson, Gran Bretaña cuenta con buenas jugadoras como la ascendente Johanna Konta (143ª) y las experimentadas ex top 50 Anne Keothavong (actual 150ª) y Elena Baltacha (192ª). Destaquemos también que considerando la reacción de sus principales representantes en twitter, refiriéndose al sorteo, es muy probable que el equipo europeo, que tiene como capitana a Judy Murray -madre del tenista profesional Andy- se presente con sus jugadoras más importantes.

Con sede del cotejo a confirmar -muy probablemente, debido a la proximidad de ambas series se repita la que sea designada para Copa Davis- las chicas argentinas esperan un nuevo desafío. Tras el sabor agridulce de la derrota con Suecia, recibir a jugadoras de buen nivel como las británicas concede al evento un tono especial. Se tratará de renovar el placer de alentar a Paula Ormaechea, Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux confiando en que su buen juego y capacidad de lucha, potenciados por la familiaridad con la superficie y el aliento del público, puedan quedarse con el triunfo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario