jueves, 21 de febrero de 2013

Resultados: Paula Ormaechea jugó un gran partido y sorprendió a Francesca Schiavone en Bogotá


Bogotá, Colombia
18-24 de Febrero de 2013
$ 235.000
Polvo de ladrillo


EFE/Leonardo Muñoz
Paula comienza el festejo luego de superar a Schiavone.


Con buen tenis, lucha y actitud ganadora, Paula Ormaechea logró en el WTA de Bogotá el mejor triunfo de su carrera al derrotar por 2-6 - 6-3 y 7-6 (3) a la italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros 2010 y ex top 5 WTA, para avanzar así a los cuartos de final del torneo colombiano.

En un partido interrumpido la jornada anterior por falta de luz cuando Schiavone se imponía 6-2 - 3-5, Paula supo cerrar rápidamente el segundo set en la reanudación quebrando el servicio de la italiana. Ya en el tercero, tuvo el valor para levantar un 4-5 abajo y saque de la ex número 4 del mundo, jugando con  solidez hasta llegar el 6 iguales. En el tie-break, la mejor tenista argentina de la actualidad demostró su gran mentalidad, sosteniendo intensos peloteos de fondo y provocando el error de la experimentada europea, cuarta favorita y actual 53ª.

Foto del lector , que presenció el partido.
Mucho público local alentado a la argentina.

"Creo que es lejos el mejor triunfo que tuve. Para mí es muy importante, más que nada por la situación que pasé en el partido. Un set y 3-0 abajo, después en el tercero 5-4 abajo con su saque. La verdad estoy muy contenta", contó Paula en conferencia de prensa luego del espectacular triunfo conseguido ante una gran cantidad de público que le mostró su apoyo.

Es realmente para destacar, una vez más, no sólo el juego de Paula, potente, audaz, aguerrido, sino también su temple para levantar desventajas y plantase de igual a igual ante jugadoras como la propia Schiavone, Dokic, Venus Williams o top 50s a las que ha derrotado como Halep o Scheepers. "Yo soy de las que cree que hay que pelear hasta último momento", confesó Paula. Y no miente.

Buscando las semifinales en la capital colombiana, la sunchalense (198ª) se medirá nuevamente con la española María Teresa Torro-Flor (98ª), a quien superó por 6-3 y 7-6 (4) en la primera ronda de Cali días atrás. El encuentro tendrá lugar en el primer turno de la cancha central, a las 12:30 hs. de Argentina.

Esta actuación le permitirá a Ormaechea -cuartofinalista de Bogotá en '12-, ascender hasta cerca del puesto 170º del ránking, debido a que los puntos ganados la temporada pasada ya fueron descontados en los listados de esta semana. Sin embargo, más allá del ránking y los puntos, se encuentran la confianza y la experiencia que suponen victorias como estas.

Por otro lado, en el cuadro de doblesMailén Auroux y María Irigoyen cerraron un buen torneo cayendo en cuartos de final 1-6 - 6-4 y 11-9 ante la serbia ex número uno del mundo Jelenea Jankovic y su compatriota Aleksandra Krunic, tras haber derrotado en su debut a las duras españolas Lara Arruabarrena-Vecino y Lourdes Domínguez-Lino 6-3 - 2-6 y 10-5.

En este enlace pueden encontrar la conferencia de prensa de Paula luego de su victoria y en el Facebook del blog, imágenes del tie-break y el festejo de Paula.

¡Felicitaciones a Paula Ormaechea y a su equipo por este resultado y gracias por la gran alegría que representó este triunfo para los seguidores del tenis femenino argentino!



EFE
la bronca de Schiavone.




EFE/Leonardo Muñoz
La alegría de Paula fue la de todos sus seguidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario