viernes, 22 de febrero de 2013

Resultados: Paula Ormaechea sigue brillando en Bogotá y es semifinalista


Bogotá, Colombia
18-24 de Febrero de 2013
$ 235.000
Polvo de ladrillo


(EFE/Leonardo Muñoz)
La emoción de Paula luego de alcanzar las semifinales en Bogotá.


Confirmando su gran momento tenístico y mental, Paula Ormaechea logró otro gran triunfo en el WTA de Bogotá al derrotar 6-1 y 7-5 a la española María Teresa Torro-Flor para avanzar a las semifinales del tradicional torneo colombiano.

Una hora y quince minutos de juego le llevó a la jugadora de Sunchales conseguir esta importante victoria ante una ascendente jugadora, 98ª del ránking y ganadora de múltiples challengers sobre polvo de ladrillo la temporada anterior. Luego de un comienzo colmado de aciertos y golpes ganadores, Paula se sostuvo con solidez el resto del partido y supo contener a base de profundidad y consistencia la arremetida de la española en el segundo parcial hasta quedarse con el triunfo ante un público local que la tiene entre sus principales favoritas.

Esta actuación, la mejor de la argentina en un campeonato WTA, le permite a la mejor singlista del país (198ª) seguir sumando unidades para el listado mundial, donde ya se ubicaría cerca de la posición 150ª. Recordemos que Ormaechea viene de alcanzar semifinales en el 125K de Cali, también en Colombia, la semana precedente.


(EFE)
Paula estuvo muy sólida desde el fondo de cancha.


"Sabía que iba a ser un partido complicado desde el principio, yo entré muy sólida creo, después en el segundo se emparejó, ella empezó a jugar mejor, pero lo importante es que me mantuve todo el tiempo, por más que ella subió el nivel, y lo pude sacar", explicó Paula en conferencia de prensa.

En busca de su primera final en el circuito, la santafesina enfrentará a la clasificada brasilera Teliana Pereira (156ª), vencedora en octavos de final de la segunda favorita del torneo, la francesa Alizé Cornet (36ª). Paula aventaja 1 a 0 a la jugadora de Brasil, a quien superó precisamente en Bogotá la temporada pasada por 4-6 - 6-2 y 6-4 en segunda ronda de qualy. En la otra semifinal, se medirán la máxima candidata y ex número uno del mundo Jelena Jankovic (24ª) y la italiana Karin Knapp (133ª).

"Soñar siempre. Soy una persona que sueña mucho, que tiene muchos sueños, pero la realidad es que mañana tengo que jugar un partido, punto por punto y si se me da poder jugar la final buenísimo, y sino hice un buen trabajo también", concluyó Paula, atravesando un momento muy preciado en una carrera profesional. Aquel en el que los grandes objetivos, poco a poco, comienzan a cumplirse.    



Ormaechea supera a Torro y avanza a semifinales (tomado de streamhunter.eu)



  • A propósito de lograr objetivos, hoy se cumplen 15 años del primer título WTA ganado por  la gran Paola Suárez en singles, justamente en Bogotá 1998. Al respecto, y antes del partido de Ormaechea, Poly escribió en su twitter: "El mejor regalo de aniversario de mi 1er título WTA Bogotá sería que @paula_ormaechea pueda ganarlo esta semana. El tenis femenino lo necesita". En este enlace, pueden encontrar un texto sobre el prímer campeonato de Paola.





No hay comentarios:

Publicar un comentario