jueves, 14 de febrero de 2013

Resultados: Buenos triunfos de Paula Ormaechea en el WTA de Cali para avanzar a cuartos de final


Cali, Colombia
11-17 de Febrero de 2013
$ 125-000
Polvo de ladrillo

(AFP/Getty Images/Archivo Fed Cup)
Paula Ormaechea logró dos buenas victorias en Cali.


Después de su intenso paso por la Fed Cup ante Suecia en Buenos Aires, donde venció fácilmente a la jugadora 71ª del ránking Johanna Larsson y debió retirarse por calambres en el tercer set ante Sofía Arvidsson (38ª), la mejor tenista del país Paula Ormaechea parece haber capitalizado la experiencia y avanzó a los cuartos de final del WTA de Cali, consiguiendo triunfos destacados ante buenas rivales.

Por la primera ronda del torneo colombiano, perteneciente a la nueva categoría de campeonatos WTA de 125 mil dólares en premios (algo así como certámenes intermedios entre los WTA tradicionales y los torneos ITF), la sunchalense, 195ª del mundo, logró una importante victoria ante la española María Teresa Torro-Flor, quinta favorita,  98ª del ránking, a quien superó por 6-3 y 7-6 (4), levantando un 2-5 abajo en el segundo parcial.  

Realmente para subrayar el triunfo de Paula, si tenemos en cuenta que la joven española ganó siete challengers en polvo de ladrillo la temproada anterior y ostentaba un invicto de 37 partidos consecutivos sobre la superficie hasta su encuentro con Ormaechea.

La sonrisa de Paula tras superar a Torro .
Ya por los octavos de final, Paula volvió a mostrar un muy buen nivel para doblegar a otra dura española, Estrella Cabeza-Candela (115ª) imponiéndose por 6-7 (8) - 6-2 y 6-1 después de 2 horas y 17 minutos de juego. Al igual que en la Fed Cup, Paula mostró gran solidez desde el fondo de la cancha, pegando fuerte tanto de derecha como de revés y corriendo todas las pelotas. A su vez, logró sobreponerse anímicamente tras perder un primer set muy ajustado en el que no pudo concretar tres puntos de set

"Feliz por la victoria de hoy, otro buen partido con una rival complicada", contó Paula en su twitter. Buscando su primera semifinal en casi un año y medio, la sunchalense se medirá por primera vez con la rusa Alexandra Panova (4ta., 106ª), finalista la temporada anterior en el WTA de Bogotá, por lo que se adapta  bien a la altura colombiana.

Cabe mencionar que esta semana Paula defiende 86 puntos de los cuartos de final conseguidos justamente en Bogotá '12, y, hasta el momento, lleva ganadas 44 unidades.

También está teniendo una buena actuación en este torneo Florencia Molinero, quien en compañía de la brasilera Teliana Pereira alcanzó la semifinal del dobles superando 6-3 y 6-3 a las terceras favoritas Inés Ferrer-Suárez y ArantxaParra-Santonja. Se trata de la primera semifinal WTA de Florencia, quien ahora enfrentará a la dupla Perrin/Zec-Peskirik. María Irigoyen y Mailén Auroux cayeron en su debut ante Ferrer-Suárez/Parra-Santonja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario