martes, 19 de febrero de 2013

Resultados: Paula Ormaechea sigue sumando triunfos en Colombia y avanzó a los octavos de final de Bogotá


Bogotá, Colombia
18-24 de Febrero de 2013
$ 235.000
Polvo de ladrillo


(Prensa Copa Bionaire)
Paula  viene de hacer semifinales en Cali.



Luego de alcanzar días atrás su primera semifinal WTA en el 125K Series de Cali, Paula Ormaechea volvió a conseguir un buen resultado en tierras colombianas superando en el torneo de Bogotá a la rusa Nina Bratchikova, 103ª del ránking, por 7-5 y 6-2.

Cuartofinalista del torneo bogotano la temporada anterior, la singlista número uno de Argentina, logró imponerse en un primer set con muchos errores de ambas jugadoras para luego mejorar su nivel a partir de algunos puntos ganadores y, también, de ser más paciente para provocar desaciertos en la tenista rusa, 79ª en Diciembre pasado.

Cabe recordar que también en Bogotá, Paula consiguió su primer challenger ITF, ganado un 25K en 2010. "Colombia en sí es mi segunda casa, siempre he tenido buenos resultados y como la gente me trata tan bien, siempre dan ganas de volver". conó la sunchalense en conferencia de prensa tras su triunfo.






En octavos de final Ormaechea, que se encuentra realizando la gira sin la compañía de su entrenador Federico Paskvan, enfrentará a la ganadora del partido entre la italiana ex campeona de Roland Garros Francesca Schiavone (actual 53ª) y la clasificada canadiense Sharon Fichman (130ª).

Con esta actuación, Paula comienza poco a poco a recuperar posiciones en el ránking -ya se le descontaron los puntos de Bogotá '12- y ascendería hasta aproximadamente el puesto 185º, desde su actual 198.

Sin embargo, más allá del ránking y los puntos, son para destacar la confianza y la experiencia que viene sumando la argentina, superando en los últimos torneos a jugadoras ubicadas entre el puesto 71 y 115º WTA y con más rodeo que ella en el circuito.

Personalmente, creo que en un encuentro con una jugadora como Schiavone sería una interesante prueba para Paula, tanto para medir su nivel ante una de las jugadoras más destacadas sobre la superficie como así también para seguir habituándose al nivel más alto del circuito.

En este enlace, pueden ver la conferencia de Paula post triunfo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario