sábado, 9 de febrero de 2013

Con grandes actuaciones de Ormaechea y Molinero, Argentina está 2-0 arriba ante Suecia por la Fed Cup


(Foto: Prensa AAT)
La emoción de Florencia Molinero, felicitada por Fulco tras su gran triunfo.


"Que les hagan conocer el polvo de ladrillo. Que se den cuenta que no están en indoor", ese era el pedido principal de Bettina Fulco, capitana del equipo argentino de Fed Cup a sus jugadoras para la exigente serie ante Suecia por los cuartos de final del Grupo Mundial II de la competencia.

Y sus dirigidas cumplieron la táctica a la perfección. Paula Ormaechea y Florencia Molinero desplegaron un tenis de alto nivel y eficacia en el Mary Terán de Weiss y sorprendieron a las top 75 suecas Larsson y Arvidsson, poniendo a Argentina 2-0 arriba en una jornada de buen tenis y emoción, que contó con un muy buen marco de público y con partidos muy entretenidos.

(Prensa AAT)
El revés de Paula, importante en su victoria. 
En el primer partido de la serie, Ormaechea, número uno Argentina y 197ª WTA, jugó con potencia e inteligencia para superar sin grandes complicaciones a una Johanna Larsson (71ª) que cometió varios errores, muchos provocados por la actitud de lucha de Paula, quien devolvía con consistencia los golpes profundos de la sueca, evitando también los errores no forzados. Para destacar nuevamente el notable revés de la sunchalense, decisivo al momento de desbordar a su rival.

"Muy contenta, pasó por mí, por lo que yo tenía que hacer. Sabía que ella me iba a dar una oportunidad. La clave era más que nada mantenerme yo y poder sacarlo adelante", comentó contenta Paula luego de conseguir su primer triunfo de la temporada, el séptimo en la competencia por equipos, y nada menos que ante una top 100. Y agregó: "Hoy se me dio. Esto suma mucho también para mi carrera personal". 

Pero tras la gran alegría que brindó Paula, llegó una todavía mayor de la mano de esa espectacular jugadora de Fed Cup que es Florencia Molinero. La rafaelina, 217ª del ránking, tenía un duro desafío ante la tenista mejor posicionada de toda la serie, Sofía Arvidsson, 38ª del mundo y vencedora de jugadoras como Stosur, Dementieva y Bartoli a lo largo de su carrera.

(Prensa AAT)
El slice de Molinero incomodó a Arvidsson.
Sin embargo, a partir de un tenis sólido, vistoso, comandado por su habitual revés con slice y varios drop shots, Florencia logró neutralizar la potencia y el juego de Arvidsson y pudo imponerse por 6-3 - 2-6 y 6-1 despertando la euforia de un público que la alentó fervorosamente en todo momento.

"El tercer set Betti me habló mucho, me dijo que me tranquilice, y que había trabajado toda la semana para estar acá y que tenía que poner todo para empezar bien el tercero", manifestó Florencia, quien, según ella misma contó casi entre lágrimas, enfrentaba por primera vez a una top 50, consiguiendo la victoria más importante de su carrera. Molinero consigue ahora un récord de 10-1 en individuales en Fed Cup, considerando además que su única derrota fue ante China, con la serie ya definida a favor de Argentina.

Por su parte, luego de los triunfos de Ormaechea y Molinero, la capitana Fulco dijo: "Si me decían de terminar el primer día 1-1, firmaba; así que un 2-0 me pone muy contenta, pero sabemos que la serie no está definida. Nos falta conseguir un punto más, y los tres que quedan por jugarse mañana son importantes". 

Al mismo tiempo, el capitán sueco Lars-Anders Wahlgren expresó: "Todavía tenemos esperanzas y no tenemos nada que perder".

(Prensa AAT)
La hinchada argentina, con Mariana Pérez-Roldán y la junior J. Estable.
Siguiendo las declaraciones de Bettina, es importante ser prudentes. Si bien los triunfos de hoy fueron un gran paso hacia la definición, los partidos que restan siguen siendo muy exigentes

En el Facebook del blog pueden encontrar imágenes de los match points y de las conferencias de prensa de Paula y de Florencia con la capitana.

Mañana, desde las 10.00 hs., Paula Ormaechea enfrentará a Arvidsson en el match entre las mejores tenistas de cada país. Es importante señalar que, según contó Fulco, en caso de perder Paula es muy probable que sea María Irigoyen y no Molinero quien enfrente a Larsson: "Larsson tiene el juego que más le molesta a Molinero y María es zurda y estuvo entrenando mucho en la semana para jugarle a Larsson. Puede complicarla".

Más allá de los próximos resultados, la jornada de hoy debe destacarse. Así como en Curitiba, por la Zona Americana I, y como ante China, en Abril pasado, logrando el ascenso al Grupo Mundial II, este conjunto de jóvenes jugadoras dirigido por una gran ex tenista como Fulco demuestra que con pasión, trabajo y compañerismo es posible conseguir triunfos valiosos como los de hoy. Resultados por encima de las expectativas, el ránking y las estadísticas, pero que pueden lograrse con buen tenis, compromiso y motivación, más aún teniendo en cuenta todo el potencial de nuestras jugadoras. ¡Felicitaciones al equipo argentino!


(Prensa AAT)
Paula festeja su triunfo.


(Prensa AAT)
Molinero y uno de sus mejores partidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario