sábado, 23 de febrero de 2013

Resultados: Paula Ormaechea alcanzó la final en Bogotá y va por un lugar en la historia del tenis femenino argentino


Bogotá, Colombia
18-24 de Febrero de 2013
$ 235.000
Polvo de ladrillo


EFE/Leonardo Muñoz
Paula y su mejor torneo en el circuito.


El mejor resultado de su joven carrera consiguió hoy Paula Ormaechea en el torneo de Bogotá, donde  avanzó por primera vez a  la final de un certamen WTA tras superar a la brasilera Teliana Pereira por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego.

Fue un partido con buenos peloteos pero también con bastante tensión el que protagonizaron las mejores representantes de sus respectivos países en el Estadio Central del torneo colombiano. Quizás a partir de buscar más los puntos y de su mayor intensidad, Paula logró quedarse ajustadamente con el primer set, consiguiendo después más regularidad en el segundo para doblegar a Pereira, 156ª del ránknig, proveniente de la clasificación y una de las revelaciones del campeonato.

Sinceramente, me resulta difícil poder dimensionar todo lo bueno que viene consiguiendo la sunchalense en la capital de Colombia. Y no sólo para su carrera individual, sino también para el tenis femenino argentino en su totalidad, herido muchas veces  por indiferencia y desinformación. 

EFE
La potencia de Paula se impuso en las semifinales.

Esta semana, Paula superó a Schiavone, alcanzó su primera final WTA y sumó hasta el momento su mayor cantidad de puntos para el ránking en un campeonato. Pero el tenis de mujeres nacional también festeja. Por primera vez desde 2011, una argentina disputará un partido decisivo en la elite mundial, desde que Gisela Dulko se consagrara en Acapulco. Y si no contamos a Gisela, líder excluyente durante años, la última argentina en jugar una definición había sido María Emilia Salerni, cayendo justamente en la final de Bogotá 2008.

"No puedo expresar la alegría que tengo en este momento, una felicidad enorme, mañana voy a jugar primera final WTA, algo que uno sueña desde siempre, desde que juega al tenis, poder ganar torneos a este nivel, así que muy feliz", contó en conferencia Paula, quien se mostró sorprendida por haber llegado tan lejos en la competencia.

En la final de mañana Paula (198ª) sumará otra gran experiencia al hecho de disputar la final, ya que enfrentará nada menos que a la serbia ex número uno del mundo Jelena Jankovic, máxima favorita en el certamen y 24ª del ránking. El partido comenzará a las 13:00 hs. de Argentina.

Getty Images
Ormaechea festeja un punto en el partido.
Hay que resaltar que esta notable actuación le permitirá a la sunchalense avanzar considerablemente en el listado internacional, donde volverá a ubicarse cerca del top 130.

Además de luchar por su primer título WTA, Paula buscará ingresar al reducido grupo de campeonas argentinas en esos torneos. Hasta el momento, sólo lo han conseguido Gabriela Sabatini (27 trofeos), Paola Suárez, Gisela Dulko (con 4 cada una), Mercedes Paz (3), Mariana Díaz-Oliva y Federica Haumüller (1). Paula va por un lugar en la historia.

Recordemos también que Bogotá es una ciudad muy especial para la argentina de 20 años. Allí ganó su primer challenger en 2010 y alcanzó sus primeros cuartos de final WTA la temporada anterior. Al mismo tiempo, el público local la tiene entre sus preferidas, alentándola permanentemente y concurriendo con ganas a ver sus partidos desde la primera jornada.

Cuánta alegría trae entonces esta actuación de Ormaechea a todos los seguidores de las jugadoras argentinas en general, y de Paula en particular. Tras un comienzo de año desfavorable, Paula vivencia actualmente su mejor momento tenístico. Un premio al esfuerzo, la constancia y a su gran juego. Un estímulo, también, para el tenis femenino argentino, que vuelve a difundirse en los primeros planos de los medios masivos, ganándose el respeto que merece.

A continuación, pueden ver el match point y el festejo de la sunchalense luego de conseguir su triunfo.



imágenes tomadas de streamhunter.eu





No hay comentarios:

Publicar un comentario