sábado, 16 de febrero de 2013

Resultados: Ormaechea cerró su muy buena semana en Cali cayendo en semifinales. Molinero perdió la final de dobles


Cali, Colombia
11-17 de Febrero de 2013
$ 125.000
Polvo de ladrillo

(Foto: Prensa Copa Bionaire)
El revés de Paula en Cali, uno de sus golpes distintivos.



La mejor tenista del país Paula Ormaechea puso fin a su gran semana en el WTA de Cali perdiendo en semifinales ante la dura española Lara Arruabarrena-Vecino (2da. favorita, 81ª WTA) por 6-3 y 6-1 . Tampoco pudo conseguir su primer título WTA en dobles Florencia Molinero, quien en dupla con la brasilera Teliana Pereira cayó 3-6 - 6-1 y 10-5 ante las ídolas locales Catalina Castaño y Mariana Duque-Marino en el cotejo decisivo.

Jugando por primera vez en su carrera una semifinal de un torneo WTA, la sunchalense Ormaechea  (actual 195ª del mundo) estuvo muy errática ante una rival especialista en polvo de ladrillo, que se mostró muy sólida y cometió pocos errores no forzados. 

"No fue un buen día en la oficina, la rival fue mejor...", reconoció en su twitter Paula, quien desde la próxima semana estará disputando el cuadro principal de otro WTA de nivel superior en Bogotá, donde debutará ante la rusa Nina Bratchikova (107ª).

La derrota de Paula no debe opacar sin embargo el buen torneo que realizó en la ciudad colombiana, consiguiendo notables triunfos ante jugadoras mejor posicionadas en el ránking como las españolas María Teresa Torro-Flor (98ª) y Estrella Cabeza-Candela (115ª) y la rusa Alexandra Panova (106ª), defendiendo además los puntos conseguidos la temporada anterior en Bogotá. Actuaciones que suman confianza y experiencia para los certámenes venideros.


(Prensa Copa Bionaire)
La sonrisa de Paula en uno de sus mejores torneos.


Por otro lado, en la definición de dobles, Florencia Molinero y la brasilera Pereira tuvieron un buen comienzo, pero no lograron sostener su nivel para caer ajustadamente ante las experimentadas Castaño y Duque-Marino, medallistas de bronce en dobles en los Panamericanos de Guadalajara y campeonas en el WTA de Bastad la temporada anterior.

Gran certamen también para Florencia, que quedará cerca del top 200 en dobles (actualmente figura 257ª) tras haber disputado su primera final en un WTA. "Linda semana en Cali, primera final de wta para ambas, contentas y a la vez tristes por no poder llevarnos el torneo", contó la rafaelina en twitter.

Al igual que Ormaechea, Molinero estará jugando en Bogotá, pero tendrá que disputar la clasificación enfrentando en su debut a la lituana Anastasija Sevastova (6ta., 154ª). Quien no pudo avanzar en la qualy del torneo bogotano fue María Irigoyen, superada 6-4 y 6-2 por la serbia Aleksandra Krunic. 



(Prensa Copa Bionaire)
Florencia Molinero y su primer trofeo WTA con la final de dobles de Cali.



  • Agradecimiento especial a Jimena Santana Bohórquez, jefa de prensa del torneo, que envío gentilmente estas y más imágenes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario