domingo, 24 de febrero de 2013

Resultados: Paula Ormaechea no pudo con Jankovic y culminó su espectacular semana en Bogotá


Bogotá, Colombia
18-24 de Febrero de 2013
$ 235.000
Polvo de ladrillo 


EFE/Leonardo Muñoz
Paula y Jankovic sonríen con sus trofeos. Un gran paso para la argentina en Colombia.


Pasado el mediodía en Argentina, y en un estadio colmado de espectadores, Paula Ormaechea salía a jugar en la ciudad de Bogotá su primera final en el circuito WTA. Del otro lado de la red, la esperaba una ex número uno del mundo, Jelena Jankovic, quien finalmente hizo pesar su experiencia en este tipo de partidos, quedándose con el título.

Jugó un buen match Ormaechea ante la serbia. El score final de 6-1 y 6-2 no cuenta todo lo que ocurrió durante la hora y 14 minutos de desarrollo. El encuentro, en un punto, pasó por la mayor consistencia de Jankovic en los peloteos largos. La sunchalense presionaba y jugaba con profundidad, pero la máxima favorita devolvía provocando el error. 

REUTERS/John Vizcaino
La bronca de Paula durante la final.

El nuevo ránking WTA ya refleja el notorio avance de Paula, quien subió 66 puestos hasta el lugar 132º. Ascenso producto de una gran semana, la mejor de su carrera, que la acerca a su objetivo más inmediato de lograr un lugar entre las 100 mejores del mundo.

"Gracias. No tengo más que decir, estoy muy emocionada. De todas maneras, no fue el día que quería, pero el torneo fue una semana increíble para mí" dijo la finalista en la premiación. Uno observaba a Paula durante el partido y en la entrega de premios y pensaba una vez más qué bueno es lo que consiguió. Compartir una definición WTA con una jugadora como Jankovic, posar juntas con los trofeos, la repercusión en los grandes medios, son situaciones y experiencias que también hacen crecer y sumar confianza a una deportista muy joven como lo es la sunchalense.

Por último, felicitar nuevamente a Paula, a su entrenador Federico Paskvan y a todo su equipo por esta actuación, muy positiva para la cerrera de Ormaechea, pero también para el tenis femenino de nuestro país

A continuación, imágenes del match point y la palabra de Paula al recibir su primer trofeo WTA, 











No hay comentarios:

Publicar un comentario