sábado, 16 de febrero de 2013

Resultados: Paula Ormaechea avanzó a semifinales en el WTA de Cali. Florencia Molinero, finalista en dobles


Cali, Colombia
11-17 de Febrero de 2013
$ 125.000
Polvo de ladrillo


(elpais.com.co)
Paula Ormaechea en acción en el torneo de Cali


Grandes actuaciones siguen protagonizando Paula Ormaechea y Florencia Molinero en el torneo WTA de Cali, alcanzando respectivamente las semifinales de singles y la definición de dobles tras imponerse ambas en partidos muy disputados.

En el primer encuentro del Estadio Central, Ormaechea, singlista número uno del país y 195ª del ránking mundial, volvió a conseguir un triunfo ante una de las favoritas del certamen superando 7-6 (2) - 3-6 y 6-2 a la potente rusa Alexandra Panova (4ta., 106ª) avanzando así por primera vez en su carrera a una semifinal de un campeonato WTA

Como sucedió en su partido de octavos, Paula jugó en un gran nivel, resistiendo desde el fondo los fuertes golpes de su rival  y concretando, a su vez, varios puntos ganadores, especialmente con su muy buen revés a dos manos.

La jugadora de Sunchales consigue así también su primera semifinal en un torneo en casi un año y medio, instancia a la que no accedía desde el ITF 25K de Madrid 2011, cuando cayó en la definición.

Buscando la definición, Paula enfrentará a la dura española Lara Arruabarrena.Vecino, 2da. favorita y 81ª del ránking mundial. Recordemos que Arruabarrena-Vecino superó a la argentina en los cuartos de final del torneo de Bogotá la temporada anterior, campeonato que finalmente ganaría. Paula y la europea están 1-1 en los enfrentamientos previos, ya que Ormaechea se impuso justamente en el mencionado evento de Madrid.

(Archivo tcpalm.com)
Florencia y una gran torneo en dobles.
"Hasta ahora todas las rondas fueron muy duras, y cuanto uno más se acerca a la final más duro es. Lara es una jugadora que juega muy bien, juega mucho en polvo o sea que creo que va a ser también otro partido complicado y largo", le contó Paula a ESPN luego de su triunfo. Más declaraciones e imágenes del partido de Ormaechea en este enlace.

Cabe destacar que Paula ingresó directamente al cuadro principal del WTA de Bogotá que comienza la próxima semana y que con los 85 puntos ganados hasta el momento en Cali, ya defendió las unidades conseguidas en la capital colombiana en '12.

Quien también está teniendo un gran semana en la ciudad colombiana es Florencia Molinero. La rafaelina, junto a la brasilera Teliana Pereira, disputará la final de dobles luego de superar por 6-7 (6) - 6-3 y (13-11) a Perrin/Zec-Peskiric tras levantar match-points. Se trata de la primera definición en un WTA para Florencia, que definirá el título ante las locales Catalina Castaño y Mariana Duque-Marino. Con esta actuación, Molinero quedaría cerca del puesto 200º en la especialidad desde su 257ª actual.

Molinero también está programada para jugar hoy en último turno la clasificación de singles de Bogotá (enfrenta a la sexta favorita Anastasija Sevastova, ), donde también participará María Irigoyen (comienza vs.Aleksrandra Krunic). Este es el cuadro completo de qualy.

Por último, recuerden que pueden ver el partido de semis de Paula desde aproximadamente las 15.30 hs. de Argentina, y probablemente a continuación la definición de dobles de Molinero, en este stream.

Editado: la prensa del torneo de Cali envió gentilmente al blog el siguiente video con la conferencia completa de Paula luego de alcanzar su primera semifinal en un WTA:








No hay comentarios:

Publicar un comentario