miércoles, 6 de febrero de 2013

Bettina Fulco: "Nos conocemos mucho como equipo. Esto es un plus de ventaja para nosotras"


Foto: Prensa AAT.
Molinero, Auroux, Fulco, Ormaechea e Irigoyen se preparan para medirse con Suecia. 


En medio de las prácticas para el próximo enfrentamiento ante Suecia por la Fed Cup, el equipo argentino integrado por Paula Ormaechea, Florencia Molinero, María Irigoyen, Mailén Auroux y dirigido por Bettina Fulco, brindó una conferencia de prensa en la que se mostró positivo respecto a la próxima serie por los cuartos de final del Grupo Mundial II.

"Nos conocemos mucho como equipo. Esto es un plus de ventaja para nosotras. Es un logro como equipo estar en esta instancia de Grupo Mundial II. Y el objetivo es mantenernos. Tenemos un gran desafío por delante. Daremos lo mejor de nosotras para superarlo", contó Fulco en la sala de prensa de Parque Roca, recinto donde tendrá lugar la competencia.

A su vez Ormaechea, número uno del seleccionado local y 197ª del listado mundial, manifestó: "Tenemos muchas ganas. El ránking no importa. Sólo importa jugar cada partido y salir a ganar. Nos ganamos estar acá gracias a un esfuerzo de todos".

También se mostró optimista Molinero (217ª), segunda singlista en la serie, quien dijo: "Estamos disfrutando, más allá de hacer un trabajo a conciencia. Somos fuertes como equipo, nos conocemos, y sabemos que podemos ganar".  

Prensa AAT.
El equipo sueco en conferencia de prensa.
Por su parte, Irigoyen y Auroux, doblistas nacionales top 150 WTA, también dieron su opinión: "Venimos a ganar. Confiamos en que estamos capacitadas para hacerlo y entrenamos con el objetivo de ganar", contó Mery, mientras que Milu agregó: "Es un buen desafío. Tengo una fe increíble en el equipo".

Del lado de Suecia, su flamante capitán Lars-Anders Wahlgren, se mostró cauteloso en relación al favoritismo del conjunto europeo, quien cuenta con las top 75 Sofía Arvidsson (38ª) y Johanna Larsson (71ª) en su seleccionado: "El clima, la cancha, el público, ayudan a emparejar la serie. Más allá del ránking, las argentinas nacieron sobre polvo de ladrillo, tienen una gran tradición en esta superficie, por lo que sabemos que no será un enfrentamiento sencillo".

Cabe recordar que el próximo viernes se realizará el sorteo del orden de los cotejos y que los partidos del sábado y domingo comenzarán desde las 10.00 hs. en el Estadio Mary Terán de Weiss.

En este enlace de la Asociación Argentina de Tenis, pueden encontrar entrevistas breves a las jugadoras y la capitana argentina.


  • Fuente: AAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario