martes, 1 de febrero de 2011

Se sortearon los grupos de la Copa Fed: Argentina debuta ante Bolivia

Ariela Bernater-lanacion.com
Equipo completo: Molinero, Auroux, Dulko, Irigoyen y la capitana Fulco.

Este mediodía, se realizó en el Tenis Club Argentino de Palermo el sorteo para determinar los países que integrarán cada uno de los dos grupos que competirán en la Zona Americana I de la Copa Federación.

La Argentina, primera cabeza de serie, formará parte del Grupo A junto a los seleccionados de Paraguay, Perú y Bolivia.

El Grupo B, por su lado, estará conformado por los equipos de Colombia -segundo preclasificado-, Brasil, Chile y México.

El primer encuentro del conjunto local será mañana, desde las 10 horas, ante las representantes bolivianas, lideradas por María Fernanda Alvarez Terán (305ª del ránking) y María Inés Deheza. Cada cotejo, arrancará con el choque entre las segundas singlistas, luego las primeras y finalmente el  punto de dobles. 

El Sábado, entre los dos primeros de cada zona, se desarrollará la final por el primer lugar, que permitirá al vencedor pasar el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial II.

Durante los entrenamientos, el equipo argentino recibió la visita de la máxima jugadora nacional de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, quien felicitó a Gisela Dulko por su título en Australia y expresó que volvería para ver el debut de las chicas.
   






  Clarín.com
Gabriela concurrió a las prácticas y saludó a las chicas


"Hablé con Gaby un ratito al costado de la cancha. Ella siempre nos está apoyando desde donde esté", comentó Dulko, líder de las argentinas y la mejor jugadora sudamericana de la actualidad.

Precisamente Gisela, esta tarde, brindó una conferencia de prensa en el complejo donde se desarrollará la competición y volvió a manifestar su felicidad por haberse coronado en Australia y también por representar nuevamente a la Argentina. Asimismo, destacó que su objetivo primordial para los próximos torneos será recuperar su ránking de singles que hoy la encuentra, injustamente, por fuera de las mejores 60 tenistas del mundo.



Fuentes: fedcup.com y canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario